Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diferentes mandatarios felicitaron a Alberto Fernández por el campeonato del mundo

Alberto Fernández recibió un sinfín de mensajes felicitándolo por el título mundial.

Alberto Fernández

Argentina superó a Francia, por penales, y se consagró campeón del mundo después de 36 fatídicos años. El máximo representante de los argentinos es Alberto Fernández y por eso no demoraron en llegarle mensajes de felicitación. Diferentes mandatarios a lo largo del mundo dejaron su saludo para el Presidente y el país.

Alberto Fernández le corresponde vivenciar una experiencia insospechada para un país que le venía siendo esquiva hace 36 años. Desde el entorno del jefe de Estado, se manejaron con cierta precaución. Millones de argentinos que estaban esperando de un feriado nacional. A medida que las horas fueron avanzando  el asueto estuvo cada vez más lejos hasta quedar descartado.

Finalizado el juego, los mensajes en redes sociales fueron en una catarata. El jefe de Estado fue felicitado por: Nicolás Maduro; el de México, Andrés López Obrador; el de Ecuador, Guillermo Lasso; el de Francia, Emmanuel Macron; el de España, Pedro Sánchez; de Chile, Gabriel Boric, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Otro que le envió un mensaje fue el electo presidente de Brasil, Lula Da Silva.

Pese a los acontecimientos que ocurren en el Este de Europa, Vladimir Putin se tomó el tiempo de llamar por teléfono a su par argentino para darle las felicitaciones correspondientes: «Vladimir Putin acaba de hablar por teléfono con el presidente argentino, Alberto Fernández, y lo felicitó calurosamente por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA», aseguró el vocero ruso.

«Venezuela y toda Sudamérica celebran el triunfo de nuestra querida Argentina, en la Copa del Mundo en #Qatar2022. ¡Qué alegría sentimos! ¡Es una fiesta!», sostuvo, al tiempo que posteó la celebración en Venezuela de un gol argentino en una plaza con proyección de pantalla gigante. También se sumó a los festejos el presidente de Ecuador, Lasso, quien sostuvo que la victoria albiceleste inunda de alegría a «los hinchas de América Latina», escribió Nicolás Maduro.