Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dirigentes del peronismo llaman a reordenar el Gobierno: «Desde la pandemia para acá lo de Alberto es lamentable»

Desde el peronismo, espacio que lidera el presidente Alberto Fernández, se reunieron pensando en las elecciones del 2023.

Alberto Fernández

El Frente de Todos está compuesto por tres espacios, el kirchnerismo, peronismo y el Frente Renovador. A raíz de la decisión de Cristina Kirchner de no postularse en 2023, las otras dos alas salieron a moverse dentro del plano político para capturar los votos que la vicepresidenta deja vacante. En la corriente que lidera Alberto Fernández, el Partido Justicialista, no están conformes con la gestión y se reunieron para un «reordenamiento«.

Once gobernadores más dirigentes de la CGT se reunieron esta tarde en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para iniciar con esta nueva composición. «No hablamos todavía de candidatos, hablamos de reordenamiento del peronismo y que tenga fuerza de reacción, en eso estamos empeñados. Hay que debatir porque el peronismo tiene posibilidades de ganar el año que viene«, afirmó el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

Por su parte, Armando Cavalieri aclaró que la vicepresidenta «no quiere ser más candidata porque está pasando por una situación ingrata». De esta manera, las responsabilidades recayeron sobre el jefe de Estado, a quien cuestionó y dudó de que vaya a ser candidato: «Hay que ver si él tiene consenso en el peronismo, desde la pandemia para acá lo de Alberto es lamentable«, criticó.

Además, NA detalló que uno de los referentes de la CGT se retiró de la reunión afirmando que la expresidenta «no va a cambiar su decisión» con el paso del tiempo. Seguido a esto, llamó a volver a «enamorar» a la sociedad con el peronismo, pero que para eso se necesita «capacidad de reacción» y «poner al peronismo en movimiento» de cara a las elecciones presidenciales.

¿Quiénes se perfilan en el peronismo?

Con la vista puesta en el próximo proceso electoral hay varios nombres que interesan dentro del ala peronista, la cual también tuvo miembros del kirchnerismo en el encuentro. El de Sergio Massa, actual ministro de Economía, es uno de los que mejor se posiciona en caso de que la situación económica del país mejore porque, además, es un punto medio entre ambas facciones.

Más allá de esto, otros posibles candidatos como Axel Kicillof y Jorge Capitanich, ambos kirchneristas, estuvieron en la reunión y ya trabajan en sus campañas. De todos modos, aún falta un año para el proceso electoral y sigue s

Advertisement