Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump lanzó su propia colección de NFT

Los NFT muestran al exmandatario como Superman, un soldado, un luchador, un jugador de fútbol americano, entre otros personajes.

Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el jueves su propia colección de tokens no fungibles (NFT), en la cual aparece representando a distintos personajes. La presentación dio lugar a innumerables burlas y críticas, especialmente en las redes sociales.

El magnate anunció el lanzamiento de las «Tarjetas de intercambio digitales de Trump» en un video similar a una infomercial de baja calidad. Las cartas lo representan como Superman, un soldado, un luchador, un jugador de fútbol americano y un cowboy, entre otros personajes, informó NA.

«Soy Donald Trump, su presidente favorito de todos los tiempos, mejor que (Abraham) Lincoln, mejor que (George) Washington, con un importante anuncio», expresó el magnate en un video. Asimismo, remarcó que se trata de «increíbles obras de arte, acerca de mi vida y mi carrera. Cada carta viene con una chance automática de grandes premios, como una cena conmigo».

«Compra uno y te unirás a una comunidad muy exclusiva. Es mi comunidad», dijo Trump, y añadió: «Vayan a comprarlas antes de que se agoten». Los NFT pueden adquirirse en el sitio CollectTrumpCards.com, a cambio de 99 dólares cada una, y pueden pagarse con tarjeta de crédito o criptomonedas.

En tanto, el propio Trump aclaró que el dinero generado por los NFT no irá su campaña presidencial, ya que se trata de una empresa privada dirigida por una compañía llamada «NFT INT LLC», que tiene una licencia para usar la imagen del exmandatario.

Este lanzamiento generó diversas críticas desde los distintos sectores de la sociedad estadounidense, que ve como el expresidente se embarcó en este proyecto pocos días después de haber anunciado su candidatura para intentar volver a la Casa Blanca.