Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo ‘Wado’ de Pedro inició reuniones para propiciar la candidatura de Cristina Kirchner en 2023

Se planteó “la necesidad de volver a aquella transversalidad que impulsaron en los comienzos Néstor y Cristina”, según informaron.

Eduardo de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, inició una serie de reuniones para propiciar la candidatura de Cristina Kirchner en 2023. En esta ocasión, ‘Wado’ se encontró con socialistas de todo el país, nucleados en la Confederación Socialista Argentina (CSA), quienes le transmitieron la importancia de participar de una mesa del Frente de Todos e impulsar la figura de la actual vicepresidenta.

Durante la reunión, la delegación socialista le entregó a De Pedro el documento “Hacer lo que hay que hacer”, donde se analiza la coyuntura política y se apoya la candidatura de Cristina Kirchner para las próximas elecciones presidenciales. Asimismo, se le transmitió al funcionario la decisión de “ratificar su pertenencia al Frente de Todos y de ocupar en el terreno político el lugar de la izquierda”

El objetivo de la CSA es aportar “a la necesaria recreación de una verdadera transversalidad que recupere la tradición kirchnerista iniciada en 2003 y reiterada en 2007 y 2011”. “Le planteamos la necesidad de participar de una mesa dentro del Frente y de volver a aquella transversalidad que impulsaron en los comienzos Néstor y Cristina”, dijo Federico Tonarelli, integrante de ese espacio, en declaraciones a Télam.

Dialogaron con el ministro los exdiputados nacionales Jorge Rivas y Oscar González, vicejefes de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner; la diputada nacional fueguina Carolina Yutrovic; el secretario de Gobierno de Santa Fe, Oscar Urruty; y el propio Tonarelli, titular de la Federación de Cooperativas de Trabajo (FACTA) y dirigente de la CTA.

También estuvieron presentes la concejala de Rosario Fernanda Gigliani; el titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare; el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Luis Ger; y el concejal (MC) de la Villa de Merlo, San Luis, Mariano Stinga. Completaron los dirigentes provinciales Carlos Marín (Chubut) y Gabriela Arriola (Tierra del Fuego); el titular del Concejo Deliberante de Puerto Deseado, Daniel Díaz, y el funcionario de Morón, Diego Fernández.