Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El comunicado de la PFA sobre el retorno de la Selección Argentina al predio de Ezeiza

Pasadas las 16.00, la fuerza de seguridad informó el final agridulce de la caravana de los campeones del mundo.

Selección Argentina

Finalmente, la caravana de la Selección Argentina campeona del mundial de fútbol en Qatar 2022 tuvo un final agridulce. Debido a la multitud que convocó, se hablaba de poco más de cinco millones de compatriotas, no pudo cumplirse el objetivo de dar una vuelta por el Obelisco porteño. No obstante, hubo un sobrevuelo por el microcentro de la Capital a través de los helicópteros de la Policía Federal Argentina (PFA) para un posterior retorno al predio de la AFA en Ezeiza.

“Se lleva conocimiento a los medios periodísticos que el helicóptero guía de la Policía Federal Argentina H16 lleva a bordo al capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo. Los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. de Mayo, Autopista 25 de Mayo, para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA”, comunicó oficialmente la PFA.

El sobrevuelo por la Avenida 9 de julio

El sobrevuelo en helicópteros de la Selección Argentina por zonas de la Ciudad de Buenos Aires duró poco más de 20 minutos. Fue luego de la interrupción de la caravana por tierra que se inició en el predio de la AFA minutos antes del mediodía y que debió finalizar antes de completar su recorrido por la gran cantidad de gente que se hallaba sobre el camino del micro descapotable, además de la Autopista 25 de Mayo, ruta elegida inicialmente para acceder a la Avenida 9 de Julio.

Encabezados por Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, los campeones del mundo se trasladaron en el micro descapotable de la empresa Plusmar hasta la escuela de cadetes Pirker de la PFA, en Villa Lugano, donde abordaron helicópteros policiales y de la Prefectura Naval. Desde allí despegaron y recorrieron el trayecto que tenían previsto realizar en el micro, para que pudieran recibir el afecto de alrededor de cinco millones de personas que se hallaban esperando en la zona.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, valoró que “con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas” y dieron “una enorme vuelta olímpica”. “Con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica… Felicitaciones Chicos”, twitteó el funcionario nacional.

Por último, Fernández escribió: “Son leyenda y orgullo de todos los argentinos”. En tanto, el presidente AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, agradeció “a la provincia de Buenos Aires” y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por haber acompañado el recorrido de los futbolistas desde el predio de Ezeiza hasta la entrada a la Ciudad de Buenos Aires “sin registrar ningún incidente”.

Minutos antes, Tapia le pidió “mil disculpas” a los millones de personas que en distintos puntos de la zona metropolitana se acercaron para saludar a los jugadores que iban en caravana y no pudieron continuar por el colapso en los puntos de ingreso a la Ciudad. “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, achacó ‘Chiqui’.