Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El curioso elogio de Alejandro Domínguez a la selección Argentina: «Es el equipo del resto del mundo»

Alejandro Domínguez respaldó a la selección Argentina.

Eliminatorias Sudamericanas
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

Alejandro Domínguez es el actual presidente de Conmebol. Durante las últimas horas, el máximo dirigente del fútbol sudamericano hizo un homenaje hacia Pelé. A raíz de esto, también empezó a hablar sobre ciertos temas que están directamente vinculados al mundial de Qatar 2022. De hecho, dejo una frase bastante curiosa en relación a la selección Argentina.

Alejandro Domínguez se refirió a lo que significa la participación de la selección Argentina en la copa del mundo: «Argentina se convirtió en el equipo del resto del mundo. Todos los que no tienen a su país disputando esta instancia, se sienten hinchas de Argentina». Está claro que esto se observó de manera más clara luego del partido ante Países Bajos.

También es cierto que la selección Argentina que comanda Lionel Scaloni es del gusto de Alejandro Domínguez. De hecho, el presidente de Conmebol siempre respaldó la tarea. Aunque también esto se relaciona con la posible candidatura de nuestro país para el mundial 2030. De hecho se evalúa que se haga de manera conjunta entre ambos países.

¿Qué dijo Alejandro Domínguez sobre el mundial 2030?

Si bien faltan cuatro partidos para que termine el mundial de Qatar 2022, ya se piensan en los próximos torneos. De hecho, Alejandro Domínguez manifestó que está todo encaminado para que el mundial vuelva a América del Sur. Sin embargo, aún no se definieron las posibles sedes. La intención es que sea de al menos dos países. La prueba piloto será en la próxima competencia que se hará en el año 2026.

Por estas horas se mencionó que para el año 2030 el mundial se pueda disputar en cuatro países de forma simultánea. De hecho se espera que Paraguay y Chile puedan sumarse a Argentina y Uruguay. Sin embargo, todavía falta mucho tiempo para poder conocer la decisión final. Pero en los próximos años se tomará la decisión final para confirmar la sede.

Advertisement