Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La curiosa cábala de la selección Argentina en los partidos decisivos

La selección Argentina tiene una curiosa cábala para los partidos importantes.

Selección Argentina
Foto de FIFA

La selección Argentina que comanda Lionel Scaloni tendrá un partido sumamente decisivo el próximo martes cuando deba disputar el encuentro ante Croacia. En una reunión reciente de FIFA se definió que vestimenta usará cada seleccionado. Sin embargo, hay un dato estadístico sumamente revelador que se relaciona directamente con este detalle.

Cada vez que la selección Argentina tuvo que optar por definir una instancia decisiva de un mundial se adoptó una curiosa cábala. Dentro de la indumentaria la utilización del pantalón blanco es un aspecto sumamente importante. De hecho, en los 4 encuentros de eliminación directa de un mundial donde se utilizó ese color, el combinado de nuestro país jamás perdió.

¿En qué encuentros lo utilizó? En los 4 encuentros que la selección Argentina utilizó el trío compuesto por camiseta titular pantalón y medias blancas fueron los siguientes. Durante el mundial de Italia 90 se le ganó a Brasil. En 2014 hubo triunfos ante Suiza y Bélgica. El último se obtuvo en el reciente encuentro que se disputó ante Países Bajos.

¿En qué otro partido la selección Argentina repitió la cábala?

El trio que compone la camiseta titular con el pantalón y medias blancas también tiene una historia particular en la vida de la selección Argentina. En la final de la copa América 2021 ante Brasil se utilizó la misma trilogía que en el partido de mañana ante Croacia. Más allá de esto, se está tomando una costumbre que evidentemente puede generar otro impacto.

Independientemente de esta situación, los argumentos para imaginar que el equipo de Scaloni pueda llegar a la final del mundial son bastantes importantes. Por un lado la personalidad para afrontar situaciones sumamente complejas desde lo mental. Además de contar con futbolistas que en los momentos decisivos se hicieron cargo de situaciones bastantes complejas.