Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El sorpresivo cambio que Scaloni prepararía en la defensa para enfrentar a Croacia

La Selección Argentina enfrentará al conjunto de Europa por la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni
Fuente: Foto de FIFA

Por la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará a Croacia este martes 13 a partir de las 16.00 hrs. El conjunto de Scaloni venció a Australia y a Países Bajos. Mientras que el equipo de Europa dejó en el camino a Japón y ni más ni menos que a Brasil.

A partir de allí, hoy el programa “ESPNF90” debatió sobre la posible formación de Argentina. Llegado a un momento se reveló un sorpresivo cambio que Scaloni prepararía en la defensa para enfrentar a Croacia. El mismo revela que Lisandro Martínez tiene chances de ser el lateral izquierdo en lugar de Marcos Acuña. Vale recordar que el exjugador de Racing y Gonzalo Montiel se encuentran suspendidos.

Por lo que hay chances de que el defensor del Manchester United juegue en lugar de Nicolás Tagliafico. Martínez está pasando un gran presente y todo indica que el entrenador quiere seguir contando con él en el once titular. Dicho esto, la formación aún no fue confirmada. Todavía restan un par de entrenamientos para definir al once que buscara clasificar a la gran final.

De Paul y Di María jugarían ante Croacia

Otro dato no menor que compartió el periodista Marcelo Benedetto, es que Rodrigo de Paul y Ángel Di María entrenaron con normalidad y tienen chances de ser titulares contra Croacia. Fideo todavía no está al 100% aunque evoluciona favorablemente de su lesión. En caso de no jugar, no debería descartarse que Leandro Paredes o Lautaro Martínez ocupen su lugar.

La palabra de Zlatko Dalic

Finalmente, vale compartir la palabra del entrenador de Croacia Zlatko Dalic en la previa del partido: “Si repetimos lo mismo que contra Brasil no tenemos nada que temer. Necesitamos protegernos de Messi, pero no de la manera ‘hombre a hombre’, tal como no lo hicimos en nuestro último encuentro. Sabemos lo mucho que corre, lo mucho que le gusta jugar con el balón en los pies y la clave de nuestra fase defensiva será la disciplina y una marca zonal”.