Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El día que Pelé frenó una guerra en África para que lo vieran jugar

La leyenda del fútbol mundial padecía Cáncer de colon y perdió la vida a los 82 años.

Pelé
Pelé durante su etapa en el Santos

Tras una larga lucha contra el cáncer de colon, Pelé falleció a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. Su familia compartió el siguiente mensaje a través de sus redes: “La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. Amor, amor y amor, para siempre”.

A partir de allí, múltiples sectores han comenzado a compartir todo tipo de anécdotas y datos de color en su honor. Una de las más destacables tuvo lugar en 1969. Mientras se encontraba realizando una gira con el Santos, en Nigeria se desarrollaba la Guerra de Biafra, en pocas palabras un conflicto civil muy sangriento causado por el intento de secesión de las provincias del sudeste bajo el nombre de “República de Biafra”.

Pero cuando el Santos llegó el conflicto se detuvo momentáneamente con el fin de poder ver a Pelé. En ese entonces las estrellas no tenían al alcance mediático de hoy día. Pero la figura de Edson Arantes do Nascimento era tan grande que miles de hinchas quisieron verlo jugar. Como dato extra, el conflicto armado culminaría en 1970.

La palabra de César Luis Menotti sobre Pelé

En vista a su fallecimiento, múltiples figuras están compartiendo todo tipo de mensajes en su honor. Uno de ellos fue César Luis Menotti, quien expresó estas palabras: “El más grande de toda la historia que podamos contar y de la que va a venir. Es imposible suponer que pueda aparecer un futbolista así. Hubo grandes futbolistas. Los argentinos como Sívori o Di Stefano, pero este era de otro mundo”.

El mensaje de Maradona

Finalmente, vale agregar el mensaje que la familia de Diego Maradona expresó a través de sus redes: “Que en paz descanses “O Rey”. Así te vamos a recordar, siempre”. Es importante recordar que cuando Pelusa falleció en el 2020, Pelé expresó lo siguiente: “Fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande. Yo te amo, Diego. Un día en el cielo jugaremos juntos”.