Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El gigante europeo que quiere a Dibu Martínez

Dibu Martínez es seguido por algunos clubes europeos.

Dibu Martínez
Foto de @Argentina

Dibu Martínez fue consagrado como el mejor arquero de la copa del mundo. Tras dos excelentes tandas de penales ante Países Bajos y Francia. Algunos clubes europeos posaron sus ojos en el arquero de la selección Argentina. Por otro lado, es cierto que es uno de los hombres más fundamentales durante el ciclo de Lionel Scaloni. Por eso podría cambiar de club

Según las informaciones que surgieron en las últimas horas, Bayern Munich está buscando un reemplazo para Manuel Neuer que sufrió una grave lesión. De hecho uno de los apuntados es el Dibu Martínez. También desde algunos medios ingleses dieron a entender que Aston Villa estaría en condiciones de declararlo transferible para que se pueda hacer la operación.

Dentro del contexto del certamen, Dibu Martínez tuvo una actuación sobresaliente. La mejor faceta del arquero se pudo observar en diferentes situaciones. Pero el hecho más sobresaliente es la tanda de penales. En alguna entrevista previa a la copa del mundo había manifestado que se movía demasiado para intentar confundir a los pateadores.

¿Cuántos penales atajó Dibu Martínez en el mundial?

Dibu Martínez fue uno de los futbolistas más importantes en las dos definiciones por penales que tuvo que atravesar la selección Argentina. En primer lugar, en el encuentro ante Países Bajos el arquero que milita en el fútbol inglés colaboró atajando los dos primeros penales. Eso le generó mucha confianza al resto de sus compañeros.

En la tanda de penales que tuvo el encuentro ante Francia tuvo una de sus grandes virtudes. Atajó el segundo penal y puso nervioso a Tchouameni para que termine desviando su remate. Es cierto que dentro del encuentro tuvo 3 oportunidades para detenerle el penal a Kylian Mbappé, pero nunca lo pudo lograr debido a las grandes ejecuciones del delantero francés.