Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Una falta de respeto»: las críticas a Scaloni que el periodismo deportivo buscará olvidar tras la consagración de Argentina

El entrenador tuvo que aclarar hasta dónde había obtenido su licencia profesional.

Selección Argentina
Twitter de Argentina

La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar generó que se produzca una revisión sobre las críticas a los jugadores y en especial en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. «Una falta de respeto», expresó una de las voces más reconocidas del periodismo deportivo. ¿Quiénes criticaron al entrenador? ¿Cuál fue el argumento más repetido?

Las críticas

«¿Qué estarán pensando los técnicos? Scaloni, Ayala y Samuel son los técnicos de la Selección Argentina. Es un disparate y una falta de respeto a los técnicos del fútbol«, manifestó Mariano Closs en una transmisión radial. «Podrá ser un gran entrenador, hoy claramente no lo es. Es un pibe sin ningún tipo de experiencia. No está a la altura de la situación», agregó Martín Liberman.

Por otro lado, el programa 90 minutos de fútbol fue muy crítico cuando se conoció la confirmación de Lionel Scaloni. «Tiene que haber un plan, deben convocar a referentes. Después de partidos contra Guatemala y Colombia, ¿ya tenés al entrenador? ¿Están seguros Oscar?«, reflexionó Daniel Arcucci. Mientras que un compañero suyo enumeró técnicos que estaban más capacitados.

«Si la evaluación es incompleta y el rendimiento no es el que se espera, ¿no regalamos un año? Dios quiera que le vaya bien en la Copa América. Porque a la Argentina no le sobra tiempo», dijo Sebastián Vignolo. Los resultados están a la vista de todos: Lionel Scaloni en 18 meses logró que la Albiceleste se consagre en tres oportunidades.

La insólita consulta a Scaloni en su presentación

En el inicio de su ciclo como entrenador de Argentina, Scaloni fue consultado sobre su licencia para dirigir equipos. Y de manera insólita tuvo que explicar de dónde la había obtenido. «Tendría que haber traído el carnet. UEFA PRO es el máximo título posible y lo hice en la Real Federación Española. Porque a los jugadores que juegan más de ocho años en el fútbol español se les da la posibilidad de hacer ese curso. Lo hice con Fernando Redondo y Javier Saviola», reveló.