Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador de Catamarca rechazó el feriado nacional: «Hoy hay que trabajar»

Raúl Jalil anunció que en su provincia no seguirá el decreto anunciado por el Gobierno nacional.

Catamarca

Raúl Jalil anunció que en su provincia no seguirá el decreto oficializado por el Gobierno nacional. El gobernador de Catamarca rechazó que haya feriado en su territorio. Justificó la decisión con el asueto decretado el día lunes. Comunicó que no puede haber dos días sin trabajo, ya que hay empresas que tienen que afrontar gastos importantes en lo que resta del año.

Algunas provincias se han puesto en disidencia con el Ejecutivo por el feriado nacional decretado el lunes por la tarde. Una de ellas fue Catamarca y su gobernador indicó: «La gente festejó hasta muy tarde el día domingo, hasta la madrugada del lunes. En Catamarca la geografía es distinta. Está bien que se festeje, pero nosotros ya lo habíamos hecho el día de ayer«.

Seguidamente explicó por qué su jurisdicción se negó a acatar el decreto emitido desde Casa Rosada. Raúl Jalil hizo hincapié en el sector privado: «Estamos con mucho trabajo, terminando la escuela, pago de aguinaldo, pago de proveedores. Eso trajo un montón de complicaciones en la toma de la decisión«, comentó el gobernador.

Insistió en la importancia que tienen las industrias para la provincia norteña. Reconoció, justamente, la visita a una fábrica donde se hacen camisetas albicelestes: «Nosotros decretamos asueto el día de ayer. Hoy se trabaja, inclusive hoy voy a una fábrica donde se confecciona la camiseta de la Selección», enfatizó en Radio Rivadavia.

Por último dejó en claro que la decisión de no tener feriado fue consensuada con otros líderes provinciales de la región. Otro de los cuestionamientos que hicieron en el interior es la distancia que hay entre la Ciudad de Buenos Aires, donde se hará la caravana de la Selección, con las provincias del interior: «Lo hemos hablado con los gobernadores y estuvimos de acuerdo. Hoy ya teníamos que trabajar. Estamos a mil y tantos kilómetros de distancia», sentenció.