Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El histórico registro que la Selección Argentina logró en Qatar 2022

Tras 36 años sin títulos, el conjunto de Scaloni buscará sumar una nueva estrella al escudo.

Qatar 2022
Foto de @Argentina

Tras la dura caída contra Arabia Saudita en el debut, la Selección Argentina sacó adelante cinco duras finales y ahora enfrentará a Francia en búsqueda de la gloria eterna. El partido por la Copa del Mundo se llevará a cabo este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs. Dicho esto, es importante compartir que el conjunto de Scaloni ya logró un registro histórico en Qatar 2022.

Al haber derrotado a Croacia en semifinales, Argentina alcanzó la 3° posición en la tabla histórica de puntos del Mundial. Desde su debut en 1930, la albiceleste cosechó 157 unidades, producto de 47 victorias, 16 empates y 24 derrotas en 87 partidos. Es decir superó a Italia. El conjunto de Europa acumula 156 puntos.

Vale recordar que Argentina logró dos finales en los últimos tres Mundiales. Mientras que Italia no participa desde el 2014. Dicho esto, los líderes son Alemania y Brasil con una gran diferencia por sobre el resto. En la 2° ubicación se encuentra el conjunto de Europa con 225 puntos. Mientras que la Verdeamarela cuenta con 247.

La lucha por el Balón de Oro en Qatar 2022

Además de la Copa del Mundo, los jugadores están disputando a nivel individual otro torneo. Hasta el momento Lionel Messi es el máximo candidato a ganar el “Balón de Oro”, premio que se entrega al mejor jugador del Mundial. Mientras que está luchando cabeza a cabeza con Kylian Mbappé por el “Botín de Oro”, galardón para el máximo artillero.

Messi cuenta con 5 goles más 3 asistencias. Mientras que el francés posee 5 más 2. En caso de empate en ambas estadísticas, el ganador será aquel que haya jugado menos minutos. Finalmente, Argentina también podría ganar en Enzo Fernández el premio al “Mejor jugador Joven”, exclusivo para aquellos menores a los 21 años.

Advertisement