Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El homenaje de la estrella de Francia a un delantero argentino en el Mundial

Una figura de Francia homenajeó a un jugador del fútbol argentino.

Francia
Twitter de FIFA

Francia es una de las selecciones que alcanzó la semifinal de la copa del mundo. Por un lado es cierto que el elenco que orienta Didier Deschamps estará jugando el próximo miércoles ante Marruecos. Sin embargo, hay un detalle que pasó sumamente desapercibido. Por un lado, una de sus figuras le hizo homenaje a un delantero argentino.

Se trata nada más ni nada menos que del futbolista Aurélien Tchouaméni, quien realizó una declaración luego del triunfo de Francia: «De pequeño era hincha de Bordeaux y era delantero. Hubo uno que me inspiró muchísimo: Lisandro López. Tenía su camiseta. Era realmente top». A raíz de esto imita los festejos del delantero que hoy juega en Sarmiento de Junín.

Aunque no es la primera vez que algún futbolista de Francia hace homenajes a futbolistas sudamericanos. El mismo Zinedine Zidane le puso Enzo a su hijo en honor a Francescoli. Está claro que hay una clara unión entre los países de esta parte del mundo con la selección francesa. Por eso siempre se ha sido totalmente respetuoso.

¿Cuándo jugará Francia las semifinales?

Francia estará disputando una de las semifinales de la copa del mundo que se disputará el próximo miércoles a partir de las 16 ante Marruecos. También es cierto que es una de las máximas candidatas a llevarse el trofeo según las casas de apuestas deportivas. También hay que tener en cuenta que es una selección muy fuerte.

A raíz de esto hay varias situaciones que pueden llegar a darse. La primera de ellas es que la selección francesa buscará romper un récord histórico. Tras 60 años buscará obtener la copa del mundo en dos ediciones consecutivas. El último equipo que lo pudo lograr fue Brasil de la mano de Pelé. Pero aún queda mucho tiempo para cumplir con el objetivo.