Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La comparación del técnico de Marruecos con el Cholo Simeone tras la clasificación a la semifinal del Mundial

Marruecos consiguió un hecho histórico ya que eliminó a Portugal en cuartos de final del Mundial de Qatar y de esta manera se convirtió en la primera selección africana en meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

Marruecos
Foto de FIFA

Marruecos consiguió un hecho histórico ya que eliminó a Portugal en cuartos de final del Mundial de Qatar y de esta manera se convirtió en la primera selección africana en meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo. El artífice de este equipo que está dando qué hablar es Walid Regragui, quien soltó una frase más que particular.

Una vez que terminó el encuentro el entrenador que curiosamente llegó a la Selección de Marruecos hace solo 3 meses, comparó a la manera de jugar de su equipo con la del Atlético Madrid del Cholo Simeone. “Sí, sí, el esquema de hoy fue similar al del choque con los españoles, y similar al que suele usar el ‘Cholo’ también”, afirmó.

Al mismo tiempo agregó: “Voy a decir una cosa que no está bien, pero que él ha hecho muy bien. Estamos tácticamente bien, con un corazón que es muy grande. No dejamos espacios, sabemos que tenemos jugadores técnicos que pueden marcar la diferencia en cualquier jugada. Y también hemos tenido suerte, porque el palo ha estado con nosotros en esta Copa del Mundo”, aseveró.

Walid Regragui destacó que haber alcanzado la semifinal del Mundial no fue suerte, sino producto de un arduo trabajo. “Somos un equipo al que todos aman, por talento y calidad. El dinero no consigue superar la pasión. Esto no es un milagro, es trabajo. Todo el continente está feliz por nosotros. Somos el Rocky Balboa del Mundial, tenemos su espíritu”, aseguró.

Por último el entrenador se mostró sincero al asegurar que no esperaba llegar a esta instancia de la forma en la que lo consiguió. “Si me dices al inicio de la copa del Mundo que vamos a llegar a la semifinal que vamos a ganar a países tan grandes futbolísticamente hablando, te hubiera dicho que es imposible”, concluyó el hombre que ahora ya está pensando en Francia.

Advertisement