Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El jugador de River que rescindió su contrato y se va libre a Colombia

En las últimas horas se terminó de resolver esta situación.

River
@RiverPlate

River continúa con los trabajos de pretemporada de cara a lo que será el 2023, una temporada más que exigente donde el objetivo estará puesto en la Copa Libertadores. En el medio el mercado de pases se mueve y en las últimas horas se confirmó que la dirigencia llegó a un acuerdo con un jugador para rescindir el contrato y que se marche libre.

El hombre en cuestión es Thomas Gutiérrez, zaguero central categoría 2000 que sipo ser una de las grandes promesas de la Reserva y que incluso en su momento hubo una pelea muy grande por la firma de su primer contrato profesional. Finalmente el colombiano que había llamado la atención de Marcelo Gallardo en su momento, se termina yendo sin haber debutado en primera.

El defensor había sido parte importante del equipo de River que logró el subcampeonato en la Copa Libertadores sub20. Luego de eso se dieron varias idas y vueltas por la firma de su contrato, donde incluso San Lorenzo apareció involucrado ya que se lo quiso llevar libre. Esto no sucedió ya que el zurdo le dio prioridad a la propuesta del Millonario.

Fue así que firmó por tres años y se marchó a préstamo a Barracas Central donde prácticamente no tuvo minutos, algo que también le hizo perder terreno en River ya que dejó de ser considerado. Martín Demichelis no lo iba a tener en cuenta y otro préstamo no resultaba beneficioso para ninguno, por lo que las partes decidieron que lo mejor era rescindir el vínculo.

Ahora Thomas Gutiérrez se marchará al Deportivo Pereira de Colombia que viene de lograr el primer título de su historia. Será cuestión de tiempo ver si el defensor logra adaptarse en el fútbol de su país. Mientras tanto River evalúa posibilidades de mercado y está justamente en la búsqueda de un marcador central zurdo para reforzar la última línea.