Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Mundial desató un toletole entre diplomáticos de Argentina y Gran Bretaña: «Devuelvan las Islas Malvinas»

Las Malvinas es un conflicto sin fin entre ambos países y el deporte volvió a destapar la olla en las redes.

Malvinas

El exembajador británico, Mark Kent, publicó un mensaje en las redes sociales para compartir el festejo con un brindis simbólico junto a los argentinos tras la coronación de Argentina en el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, el tuit no fue bien recibido por Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, que no dudó en atacarlo.

«Celebrando la victoria de Argentina con champán francés. Al Obelisco , mis amigos!», sentenció Kent en su cuenta personal de Twitter como si se tratara de un argentino más. Luego, Carmona le contestó con un mensaje directo y contundente: «El brindis con espumante se lo aceptaremos el día que devuelvan las Islas Malvinas«.

«Qué triste. Estoy feliz por tu país campeón del mundo. No tiene nada que ver con la política. Salí del gobierno. Trabajo en el sector privado. Si quieres manipular un gran éxito deportivo de tu país para tus propias ganancias políticas, bien. Qué pena. Pero no me sorprende», expresó el exdiplomático británico tras la reacción del funcionario de Alberto Fernández.

Carmona no volvió a responder y decidió terminar la disputa virtual en silencio. Kent actualmente trabaja como director ejecutivo de la Asociación de Whisky Escocés, pero estuvo en la embajada británica en Buenos Aires entre 2016 y 2022. Los usuarios en Twitter tomaron posiciones a favor y en contra del británico tras el tenso cruce.

«En nombre de los argentinos de bien, te pedimos disculpas por este impresentable, Mark. Hay un grupo grande que quiere ver una Argentina aislada y peleada con el mundo. Los demás no queremos eso», expresó una cibernauta en favor del inglés. Otra usuaria apoyó a Carmona y dijo: «La causa de Malvinas es una causa nacional. Usted es un encanto y un excelente diplomático. Pero no nos confundamos, el Comité de Descolonización de ONU sostiene que debe haber conversaciones y su país las rechaza. Eso es política».

Malvinas
Malvinas
Advertisement