Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El papa Francisco planifica sus viajes para el próximo año

La Santa Sede explicó que el papa Francisco viajaría al Congo del 31 de enero al 3 de febrero y luego pasaría dos días en Sudán del Sur.

Papa Francisco

El papa Francisco prepara su próximo viaje. Visitará la República Democrática del Congo y Sudán del Sur a principios del próximo año, anunció este jueves el Vaticano, luego de tener que cancelar un viaje programado a los dos países en julio debido a problemas de salud.

La Santa Sede explicó que Francisco viajaría al Congo del 31 de enero al 3 de febrero y luego pasaría dos días en Sudán del Sur junto al arzobispo de Canterbury y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. En el mes de julio tuvo que cancelar el viaje debido a una dolencia persistente en la rodilla, lo que significa que a menudo tiene que usar una silla de ruedas.

Fuentes del Vaticano manifestaron en ese momento que estaba recibiendo varias inyecciones a la semana para la dolorosa condición, así como terapia física. El pontífice viajaría a la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, pero la Santa Sede no mencionó una visita a Goma, que se encuentra en la agitada región oriental del vasto país africano y estaba en el programa original para el viaje de julio.

Después de la República Democrática del Congo, el Papa volará a Juba, la capital de Sudán del Sur. Francisco ha querido visitar esta nación, predominantemente cristiano durante años, pero cada vez que comenzaba la planificación de un viaje, tenía que posponerse debido a la inestabilidad de la situación, informó Reuters.

Sudán del Sur obtuvo su independencia en 2011. La guerra civil, que estalló en 2013, murieron cerca de 400.000 personas. Y aunque las dos partes principales del conflicto firmaron un acuerdo de paz en 2018, el país sigue asolado por el hambre y la violencia.