Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Pato Fillol analizó la gran atajada del Dibu Martínez a Francia en la final del Mundial: «No fue casualidad»

Ubaldo comparó la tapada de Emiliano con una propia frente a Holanda en la final de la Copa del Mundo de 1978.

Dibu Martínez
Captura TV

En un vivo de Instagram, el Pato Fillol analizó la jugada en la que Dibu Martínez evitó un gol de Kolo Muani, que hubiera significado el 4-3 de Francia sobre Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. En su conclusión, el primer arquero campeón del mundo con la Albiceleste comparó la tapada de Emiliano con una propia frente a Holanda en el partido consagratorio de la Copa del Mundo de 1978.

«No le pegó en el pie al Dibu Martínez. Les doy una explicación técnica. Dibu en ningún momento dio vuelta la cara o cerró los ojos, que es lo que hace la mayoría de los arqueros a nivel nacional o mundial, lo vengo diciendo hace rato. Estaba viendo lo que hacía el francés. Se veía que estaba con los ojos abiertos. Espectacular«, afirmó el golero.

En ese sentido, Fillol comparó la gran salvada del arquero del Aston Villa con una propia a Robert Rensenbrink, sobre el final del primer tiempo en la final de 1978 disputada en el Monumental. «Ahí estaba el Pato también mirando y la pelota con el pie la sacó casi adentro del arco. No es casualidad, no es que le pegó. Estaba mirando qué hacía el francés, eso ayuda mucho a hacer un movimiento con el pie o con la mano. Si cerrás los ojos te vas de la jugada«, aseguró.

Por último, el histórico guardameta de River cerró la emisión en redes sociales con un consejo para los que sueñan con ser arqueros: «Explico esta jugada porque en la docencia lo aplico. Una de las cosas que aplico es esa: no den vuelta la cara y no cierren los ojos».

El tatuaje del Dibu Martinez

Después de ser homenajeado ante unas 150 mil personas en el Arena Fest ubicado en el paseo Hermitage, Las Toscas, en el centro de Mar del Plata, el arquero cumplió una de sus promesas. Emiliano se realizó un impactante tatuaje con la Copa del Mundo como protagonista y la frase: “Que la pasión te lleve a la gloria” y los números “6, 8, 12 y 18? (dorsales de Acuña, Pezzella, Rodríguez y Rulli). Cabe destacar que junto con el Dibu, los cuatro futbolistas se hacen llamar «La banda del mate».