Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El presidente de la Corte Suprema aseguró que la Justicia «no tiene una imagen positiva en las democracias consolidadas»

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, analizó cómo se encuentra la Justicia argentina en la actualidad.

Corte Suprema

Horacio Rosatti habló públicamente y dio su visión de lo que sucede con la Justicia en Argentina. El presidente de la Corte Suprema de Justicia aseguró que hay problemas que la sociedad no puede resolver y como consecuencia cargan al Poder Judicial para que dirima. Al mismo tiempo, sostuvo que, el poder que representa, en democracias consolidadas, no tiene una imagen positiva.

El máximo representante que tiene la Corte y el Consejo de la Magistratura estuvo en LN+ con Carlos Pagni y expuso su punto de vista sobre la Justicia: «En las democracias consolidadas, la Justicia no tiene una imagen positiva. Esto sucede porque se depositan una serie de expectativas que tienen que ver con una serie de conflictos que muchas veces la sociedad no resuelve«, destacó.

Observó que la falta de imagen positiva que existe en el país se debe a que la sociedad no recibe los fallos como los esperaba. La falta de respuesta inmediata es otro de los condimentos que hace que los magistrados sean mirados de reojo: «Cuando pone a resolver los conflictos en la Justicia, ve que muchas veces hay lentitud, que no los resuelve correctamente o que no falla a su favor«, justificó Horacio Rosatti.

Sin embargo, trató de buscarle una solución a la demora que tienen los fallos judiciales: «Si hubiera, como dice la Constitución argentina, una institución penal como juicio por jurados, habría una mayor concientización respecto de lo que es administrar justicia, lo complejo que es y, me parece, que habría menos críticas«, opinó el titular del máximo tribunal.

Por último, criticó a la política por no llegar a un acuerdo con los diputados y senadores que deben formar parte del Consejo de la Magistratura: «Está judicializado el tema de los representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura. Se le pidió a la Corte que resuelva, cuando resolvió, no les gustó. Nosotros esperaremos a que la política pueda dirimir esto», concluyó.