Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

El tajante descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia: «Dejen de faltarnos el respeto»

La conductora que se desempeña en la mencionada emisora, se mostró más directa que nunca.

Muy directa. Así es como se muestra a diario una de las periodistas más prestigiosas y queridas de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. La periodista que se desempeña tanto en Radio Rivadavia como en Telefe, no dudó en dejar un duro editorial en «Cristina Sin Vueltas», dando a conocer su punto de vista sobre lo que sucede en el país.

«Uno se levanta en Argentina, preguntándose qué hará el gobierno nacional hoy para jodernos la vida. Lo dije así ayer. Con esa impotencia y con esa sensación que abruma en forma permanente de tener que estar en guardia, pensando con qué se vendrá hoy, en vez de sentir que te van a cuidar, te van a respetar, y te van a facilitar la vida. Se la pasan hablando del pueblo, pero sólo basta ver cómo estamos para sacar conclusiones. Vemos y padecemos que el poder para para ellos, es mandar, castigar, someter, limitar, en vez de servir. Sobre todo, si se trata de los ciudadanos que no eligen votarlos», comenzó asegurando.

«Ni hablar si uno vive en la ciudad de Buenos Aires a la que tanto detestan a pesar de que el presidente es porteño. Pero la falta permanente de respeto que vivimos no sólo se ciñe a cuestiones geográficas. También está relacionada con la discriminación permanente que en forma de políticas o desde el discurso, vive la clase media. Ser de clase media es el gran aspiracional de la mayoría de los argentinos. El 80% a pesar de que hay más de un 40% de compatriotas que han caído en la pobreza, se define aspiracionalmente de clase media. Pero no hay nadie de clase media que no se sienta un sobreviviente», arremetió la comunicadora.

Delante de sus oyentes, Cristina Pérez decidió ir por más. «Y que no sienta que el gobierno pareciera querer arruinar a la clase media, ponerla de rodillas, rendirla. A la clase media quieren vencerla, y a los pobres encerrarlos en la dependencia del asistencialismo, en la sujeción al estado, en un círculo de dádivas sin posibilidad de desarrollo ni movilidad social. Los ciudadanos, y les aseguro que somos muchos, no estamos pidiendo privilegios. Estamos pidiendo que dejen de castigarnos, que dejen de faltarnos el respeto. La mayoría de la gente sólo quiere trabajar, tener la posibilidad de progresar con su esfuerzo, educar a los hijos y que vivan mejor que ellos. No que se vayan. Eso es el sueño argentino. No es tan complicado», disparó.

«Prendan el botón de la realidad. Miren fuera de sus despachos. Dejen de mirarse al espejo y miren por la ventana. Salgan a la calle en vez de usar la calle. ¿No escuchan? Hay un grito de basta a tanta decadencia. ¿No se dan cuenta de que el país no da más y quiere ponerse de pie? Venimos de la gran alegría que nos dio la selección. Y que dejó un ejemplo increíble en la metáfora de un deporte entrañable para todos nosotros como es el fútbol. No rendirse. Ni el último minuto», aclaró.

«Atajarla, gambetearla, buscar el gol. Con todo lo que nos pasa, es muy impresionante, pero los argentinos no nos rendimos. No pudieron rendirnos. No nos quieran rendidos. Y trátennos con respeto, porque el poder no es de ustedes. Sólo son inquilinos. Y la ley también es para ustedes. La cosa pública no es la cosa nostra. Y gobernar debería ser el honor de servir. Ponganse de una vez la camiseta», sentenció Cristina.

Cristina Pérez