Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El técnico argentino que suena para llegar a la Selección de Uruguay

Todavía no está resuelta la salida de Diego Alonso aunque ya se rumorea quién puede ser su reemplazo.

Uruguay
Foto de FIFA

La Selección de Uruguay sufrió un golpe muy duro en el Mundial de Qatar ya que pese a conseguir la victoria ante Ghana quedó eliminado en fase de grupos. Por esta razón la federación uruguaya está analizando los pasos a seguir y todo hace indicar que Diego Alonso dejará su cargo. El hombre que aparece para reemplazarlo es un argentino.

“El acuerdo, como dijimos desde el primer día, termina con la Copa del Mundo y nos sentaremos a hablar entre las partes para ver las aspiraciones de cada uno. Tenemos que hablar con el Ejecutivo, pero en su momento le planteamos a Diego Alonso que nuestra aspiración es que siga, es algo público ya”, comentó Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

Más allá de que desde la parte directiva tienen intenciones que el Tornado continúe al frente de la Selección Uruguaya, también hay rumores que indican que Alonso está pensando seriamente qué hacer de su futuro. Ante esto comenzó a circular la información de que Marcelo Bielsa podría convertirse en su reemplazante.

El Loco hace casi un año que está sin trabajo luego de lo que fue su despido del Leeds United de la Premier League y si bien tuvo muchas propuestas no aceptó ninguna. Estuvo muy cerca de regresar al Athletic de Bilbao pero el candidato a presidente con el que se había asociado finalmente no consiguió triunfar en los comicios y es por eso que no tomó el cargo.

Ahora habrá que ver qué sucede con Diego Alonso teniendo en cuenta el duro resultado que tuvo la Selección Uruguaya pero además el flojo rendimiento que tuvo en toda la competencia. Por su parte Bielsa sigue esperando una oportunidad de trabajo que satisfaga sus necesidades e intereses, una cuestión que nunca ha negociado.