Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Vaticano anunció la muerte del papa emérito Benedicto XVI

El Vaticano anunció la muerte del Papa emérito, Benedicto XVI tras una larga enfermedad.

Vaticano

El Vaticano anunció la muerte de Joseph Aloisius Ratzinger o Benedicto XVI. Este sábado por la mañana se confirmó el fallecimiento del papa emérito. El antecesor de Francisco I había abandonado su cargo por cuestiones de salud. Dedicado al retiro espiritual, se conocieron casos de encubrimiento de abuso sexual durante su papado.

A los 95 años, Benedicto XVI no pudo seguir resistiendo la enfermedad que atravesaba. Ya en sus últimos días de vida se supo, por medio de Francisco, que el estado de salud era delicado. El mismo pontífice pidió que se rezara por el cuerpo y alma de Joseph Ratzinger. Pocos días después el mismo Vaticano hizo pública su deceso.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información», expresa el comunicado realizado por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Mateo Bruni. Como indica el mensaje, el mundo está a la espera de más precisiones.

Joseph Aloisius Ratzinger, nacido el 16 de abril de 1927 en Alemania, fue arzobispo de Múnich y supo ser la mano derecha de Juan Pablo II muchos años. En 2005 asumió como máximo pontífice y marcó historia con su dimisión en 2013, informó NA. Su renuncia al cargo desencadenó en la elección del representante argentino en el Vaticano, Jorge Bergoglio.

Según la agencia de noticias, el Vaticano anunció que el cuerpo del papa emérito será expuesto desde el lunes en la basílica San Pedro para ser venerado por los creyentes. La ceremonia estará encabezada por Francisco y será un hecho único en la historia, ya que la tradición de la Iglesia Católica indica que un papa es elegido como tal luego de la muerte de su predecesor.

Advertisement