Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Emmanuel Macron se reúne con Joe Biden

Es la primera visita de Emmanuel Macron a Estados Unidos desde que el líder estadounidense asumió el cargo a principios de 2021.

Joe Biden

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, y su par de Francia, Emmanuel Macron, celebrarán este jueves más de 200 años de relaciones entre ambas naciones, pero en el fondo hay una disputa sobre los nuevos subsidios estadounidenses que ha irritado a Europa.

Es la primera visita del mandatario galo desde que el líder estadounidense asumió el cargo a principios de 2021. Biden, de 80 años, y Macron, de 44, han tenido muchas reuniones en encuentros internacionales, pero esta será la mayor cantidad de tiempo que hayan pasado juntos.

Los dos líderes cenaron juntos el miércoles por la noche en un restaurante italiano llamado Fiola Mare en el área histórica de Georgetown, en un gesto de cordialidad. Se espera que el encuentro que mantendrán este jueves Macron plantee preocupaciones francesas y europeas.

Macron llegó a Estados Unidos el martes. Un día después, visitó la sede de la NASA, junto con la vicepresidenta Kamala Harris, para conversar sobre la mejora de la cooperación entre las dos naciones en el espacio. Luego, se reunió por separado con legisladores del Congreso para discutir temas climáticos. Por la tarde, Macron y su esposa, Brigitte, visitaron el Cementerio Nacional de Arlington, informaron Reuters y Bloomberg.

El viernes, los Macron se dirigirán a Nueva Orleans, una ciudad fuertemente influenciada por la cultura francesa. El presidente también fue el invitado de la primera cena de estado del expresidente Donald Trump en abril de 2018, donde el magnate brindó por los «casi dos siglos y medio de amistad» entre Estados Unidos y su aliado más antiguo.

La visita de Macron se produjo cuando los ministros de la OTAN se reunieron en Bucarest y prometieron más ayuda a Ucrania para ayudar contra los ataques de Rusia a la infraestructura energética a medida que avanza el invierno. La alianza también discutió cómo abordar los desafíos planteados por la acumulación militar de China.