Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En el peronismo defendieron a Alberto Fernández a medias: «Debe hablar con claridad»

El Chino Navarro, dirigente del peronismo, respaldó al presidente pero le pidió «claridad» a la hora de comunicar.

Peronismo

La Corte Suprema de Justicia falló en favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre el tema de la coparticipación. Ante esto, Alberto Fernández afirmó que era «imposible de pagar» y que la medida era «infundada«. Días después, el líder del peronismo cambió de visión y anunció que le pagaría al gobierno porteño con bonos, al igual que a Santa Fe.

Una parte de Juntos por el Cambio celebró esta decisión del mandatario y otra cuestionó el método de pago. Sin embargo, en el Gobierno siguieron con las críticas contra la Justicia, al igual que hizo Fernando «Chino» Navarro. El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario aseguró que el jefe de Estado «no varió su posición» tras el fallo del máximo tribunal.

«Lo que está buscando son soluciones para tratar de armonizar el funcionamiento de los poderes, encausar el diálogo y lograr una solución a los problemas», explicó el dirigente. Además, aclaró que «una cosa es que la Corte haga política y otra que haga partidismo, ya que ha tomado una decisión en favor de Juntos por el Cambio» en referencia a que favoreció a Horacio Rodríguez Larreta.

Críticas contra la Corte

En este mismo sentido, el Chino Navarro calificó de «injusta, arbitraria e inaplicable» al fallo de la Justicia. También enfatizó que «con un criterio de sensatez el presidente Alberto Fernández, para ajustarse a derecho, decide cumplir disponiendo el pago con bonos que es lo único que hoy tiene la Nación para asumir esa decisión«, según difundió NA.

Por otro lado, aclaró que «se trata de una medida cautelar, no se trata de una decisión de fondo. Una sentencia que no está fundada. Es decir casi nula, porque la Corte tiene la obligación de fundar su sentencia». Por último, sentenció: «El Presidente dijo y sigue diciendo que es una sentencia injusta e incumplible. ¿Por qué es injusta? Porque es ilegal. ¿Por qué es ilegal? Porque no está fundada. Todas las sentencias de la Corte tienen que estar fundadas, porque sino son nulas».

Más allá de todo esto, Navarro consideró que el presidente «debe decir con claridad que la Corte debe rever su comportamiento, porque no está actuando ajustada a derecho. Si la Corte no lo hace, el Presidente va a seguir actuando y este Gobierno ajustado a derecho, tratando de poner sensatez para que haya un diálogo, para que haya sentido común, para que se piense en 47 millones de argentinos y no en la campaña electoral, no en la suerte de un partido», cerró.

Advertisement