Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Potenciar Trabajo

POLÍTICA

En medio del corte frente a Desarrollo Social, la Justicia autorizó el pago del Potenciar Trabajo

Así lo confirmó la titular del Ministerio, Victoria Tolosa Paz, a través de una publicación en redes sociales.





banner

La Justicia autorizó al Ministerio de Desarrollo Social el pago del programa Potenciar Trabajo, mientras continuaba el análisis para detectar posibles incompatibilidades. Así lo informó este martes la ministra Victoria Tolosa Paz, que había solicitado al juez federal Ariel Lijo que autorizara el normal pago del plan social para no afectar a los beneficiarios en regla. Mientras tanto, la Avenida 9 de Julio era escenario de una nueva protesta de piqueteros en torno a las asistencias sociales y se aguardaba una reunión entre dirigentes sociales y funcionarios.

Tras la confirmación de Tolosa Paz sobre el fallo judicial, el próximo miércoles empezarán a hacerse las respectivas transferencias para pagar el beneficio. “Solicité al juez la autorización para depositar, porque no voy a cometer ningún acto de injusticia, como tampoco voy a cometer ningún delito”, explicó la titular de la cartera de Desarrollo Social a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Desarrollo Social había puesto en marcha el pasado jueves la liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre. Ese proceso no es automático y se trabajó intensamente para acelerar los tiempos administrativos, teniendo en cuenta que diversos agentes de la administración gubernamental intervienen en el proceso de liquidación efectiva del programa, destacó un comunicado oficial.

En el marco de las actuaciones del Ministerio con la finalidad de identificar incompatibilidades e inconsistencias en la conformación del padrón de titulares del Potenciar Trabajo con el cual se debe liquidar noviembre, se requirió al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social el padrón con el entrecruzamiento requerido a partir de las bases de datos de la AFIP, en cumplimiento del levantamiento del secreto fiscal dispuesto por el juez Julián Ercolini.

Luego de hacer un entrecruzamiento de datos, la cartera social se procedió a dar de baja a 20.410 beneficiarios que no cumplían con los requisitos para ser titular del Potenciar Trabajo. El Ministerio de Desarrollo Social remarcó en este sentido que se “continúa con el análisis detallado del padrón de titulares activos a fin de seguir detectando potenciales incompatibilidades”.

Actualmente, se está implementando un nuevo proceso de validación de identidad de la totalidad de destinatarios del Potenciar Trabajo, un trámite gratuito y obligatorio que se realiza a través de la app o la web de Mi Argentina, condición ineludible para mantener la titularidad del programa. Hasta el momento, más de 500.000 personas lo realizaron, y el procedimiento continúa abierto hasta el 6 de enero.