Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

En River se frotan las manos: Enzo Fernández tendría un preacuerdo con un gigante de Europa tras Qatar 2022

El volante podría pasar a la Premier League en los próximos meses.

enzo fernández
Fuente: instagram de Fernández

Un puñado de partidos en el Benfica le alcanzaron a Enzo Fernández para ganarse un lugar en la lista de la Selección Argentina. Y su presente en el Mundial de Qatar 2022 expone que es uno de los mejores del equipo. Lo cual generó que un club gigante de Europa le haya ofrecido un preacuerdo para ficharlo dentro de poco. ¿Quién es el interesado? ¿Cuánto dinero pagará? ¿Cuál es el porcentaje que River conserva del pase?

Enzo es una fija en Argentina

Su ingreso en el segundo tiempo del partido ante Arabia Saudita marcó un antes y un después. Porque le ganó el puesto a Leandro Paredes y desde entonces comenzó a transformarse en una pieza clave en la mitad de la cancha. Además de anotar un golazo contra México y de darle una gran asistencia a Julián Álvarez en la victoria frente a Polonia.

El preacuerdo

Según lo expresado por el Mirror de Inglaterra, Enzo Fernández y el Liverpool habrían celebrado un preacuerdo. Uno que se habría firmado con el jugador formando parte del Mundial de Qatar. Los rumores también son replicados por medios portugueses y españoles. Estos últimos agregan el interés del Real Madrid como el otro gran candidato.

Qué pretende Benfica y cuánto le quedará a River

La intención del Benfica es desprenderse de Enzo Fernández en el mercado de pases de la temporada 23/24. Porque cree que el volante será fundamental para su equipo en los octavos de final de la Champions League. Aunque esto no le impide fijar un precio para todo aquel que lo pretenda. De hecho, el jugador dispone de una cláusula de 120 millones de euros.

Si la transferencia se realiza al Liverpool en el valor mencionado, River se beneficiará con un 25% del monto final. Ya que al venderlo conservó una parte de la ficha. Lo que dará como resultado un ingreso de 30 millones de euros. Una cifra que debe sumarse a los 18 millones que el conjunto portugués pagó a mediados de este año.