Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La emoción de Enzo Fernández tras el partido contra México: «Se me cumplió un sueño»

El mediocampista lleva 164 minutos jugados con la camiseta de Argentina y se perfila para ser titular ante Polonia.

Enzo Fernández
@Argentina

La Selección Argentina venció por 2-0 a México en la segunda fecha del grupo C del mundial de Qatar 2022 gracias a los tantos de Lionel Messi y Enzo Fernández en el Estadio Lusail. Tras finalizar el partido, el volante de 21 años, que ingresó a los 57 minutos del encuentro por Guido Rodríguez, habló con la prensa y manifestó su alegría. 

«Hoy se cumplió un sueño de hacer un gol en un mundial con la selección. Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta«, confesó el mediocampista del Benfica en diálogo con TyC Sports. «Un mundial es muy importante para un jugador. Muy feliz por la victoria de hoy y por el grupo que demostró que está para grandes cosas. Ahora nos queda una final más y después ya pensar más tranquilos en octavos», relató.

Respecto a su evidente emoción por convertir el 2-0 contra los Aztecas expresó: «Pensé en mi familia, en mis viejos, mi hija, mi mujer. Mis amigos que me vinieron a apoyar. A toda la gente de Argentina, esta victoria, es para ellos«. También se refirió a su festejo de gol con Lionel Messi. «Abrazarlo a Leo, uno de mis ídolos. Lo miraba por la tele cuando era chico y ahora jugar con él en un mundial es muy especial para mí. Estoy muy emocionado y agradecerle por la persona que es«, agregó el exjugador de River.

«Fue una derrota dura (Arabia Saudita). A los argentinos decirles que este grupo los va a representar de la mejor manera«, concluyó Fernández. Recordemos que el próximo duelo del combinado albiceleste será este miércoles 30 ante Polonia. Allí el conjunto que dirige Lionel Scaloni definirá su clasificación a octavos de final del Mundial.

El golazo de Enzo Fernández

A falta de 4 minutos para que se cumpla el tiempo neto de partido, la Albiceleste consiguió un tiro de esquina por la izquierda. Rodrigo De Paul se encargó de ejecutar en corto para la Pulga, que asistió al volante juvenil ubicado en el borde del área. Con la pelota en sus pies y dentro de la zona caliente, Enzo tiró una bicicleta que le permitió perfilarse de derecha y mandar el disparo a la red que defendía Guillermo Ochoa.