Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: los resultados que necesita la Argentina para clasificar a octavos como primero de grupo

La tercera fecha de la fase de grupos definirá la continuidad del combinado albiceleste en el certamen mundialista.

Argentina
@Argentina

Tras vencer 2-0 a México en la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina pone el foco en el partido del miércoles 30 ante Polonia. Del resultado de ese duelo que se disputará a partir de las 16:00 horas ante el combinado europeo en el Estadio 974 dependerá la clasificación a octavos de final del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

En primer punto, una victoria frente a las Águilas Blancas asegura el pase a la siguiente instancia. Sin embargo, si Arabia Saudita también supera México, ambas selecciones quedarán con seis puntos y habrá que poner en juego la diferencia de gol para definir al puntero. Si los asiáticos no consiguen un triunfo y los dirigidos por Lionel Scaloni sí, el combinado albiceleste cerrará su participación en fase de grupos como líder de su zona.

No obstante, si Argentina empata tendrá que esperar una igualdad entre los Halcones Verdes y el Tri para seguir en la competencia, ya que con el triunfo de este sábado, el equipo capitaneado por Lionel Messi llegó a +1 de diferencia de gol, mientras que Arabia tiene -1. En este sentido, una victoria del conjunto dirigido por el Tata Martino también obliga a revisar la cosecha de tantos en caso de igualdad para la Albiceleste. Los dos partidos serán a la misma hora.

Posible rival de la Argentina en caso de clasificar a Octavos de Final de Qatar 2022

Los rivales del Grupo C (Polonia – Argentina – Arabia Saudita – México) salen del Grupo D (Francia – Australia – Dinamarca – Túnez). Es decir, el primero de una plaza se enfrenta con el segundo de la otra plaza y viceversa. Los galos ya están clasificados con 6 unidades, sin embargo, los Canguros están al acecho de la punta con 3. Los otros dos seleccionados tienen 1 punto, es decir, aún cuentan con posibilidades de clasificar.

Fecha de los partidos

1° Grupo D vs. 2° Grupo C – domingo 4 de diciembre a las 12:00 (horario de Argentina)

2° Grupo D vs. 1° Grupo C – sábado 3 de diciembre a las 16:00 (horario de Argentina)