Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Alberto Fernández habló de la suba del dólar y lo atribuyó a cuestiones conspirativas»

La editorial de Tenembaum abarcó los temas de política, sociedad y economía más importantes de la agenda argentina.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, relacionó el problema de la suba del dólar con «cuestiones conspirativas«. Por otro lado, Tenembaum sostuvo que hoy no hay peronismo o grandes liderazgos en la política porque no hay riqueza en el Estado para distribuir como lo fue en la primera etapa del Gobierno de Perón, el de Carlos Menem o el de Néstor Kirchner.

«El dólar subió ayer, pero no tanto, y hay grandes preguntas. El Gobierno emitió dinero para pagarle a los sojeros y parte de eso circula dentro de los dólares paralelos y es un problema no resuelto. Alberto Fernández habló de la suba del dólar y lo atribuyó a cuestiones conspirativas, es decir, a gente que quiere hacer daño», comentó Tenembaum en radio Con Vos.

«El peronismo no es hereditario. La lucha por el poder es cruel en el Conurbano. Los grandes liderazgos surgen en momentos donde hay riqueza para compartir y eso no se olvida por un tiempo. El nuevo líder es Sergio Massa pero está en un quilombo económico y de escases. Los grandes líderes del peronismo aparecen con la abundancia económica. Menem surge con la abundancia de la deuda, Perón con la abundancia de la posguerra y los Kirchner con la abundancia de la soja a precio internacional alto», indicó el exeditor de Página 12.

«Ayer Juan Grabois se comunicó conmigo porque sacamos al aire a una vocera de Lago Escondido que dijo que a ella la golpearon en un forcejeo y Grabois me dijo que aclare que no le pegaron a nadie. Me parece que las formas impugnan el trasfondo que es justo (la recuperación del Lago Escondido para los argentinos) e interesante», expresó Tenembaum.

«En C5N hay una conductora negra o mulata y es la primera vez que hay una conductora afrodescendiente en la televisión y ojalá que ocurra esto en muchos otros rubros», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos. Luego, cambió de tema y agregó: «Cristina Kirchner dice que hay vínculos entre la gente de Revolución Federal y los que intentaron asesinarla».