Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «El Gobierno o la AFA ayer puso en riesgo la vida de Lionel Messi»

Según Tenembaum, hubo varios episodios que pusieron en peligro a los deportistas que se trasladaban en el micro.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el operativo de seguridad para la Selección Argentina, que preparó el Gobierno nacional y parte de la Policía Federal con la aprobación de la AFA, estuvo «atado con alambres». En ese marco, Tenembaum expresó que hubo varios inadaptados que intentaron subirse al colectivo de los jugadores a tal punto que uno cayó de un puente encima de Lautaro Martínez que estaba junto a Lionel Messi y Rodrigo de Paul.

«El Gobierno o la AFA ayer puso en riesgo la vida de Lionel Messi. Hay sectores muy minoritarios de la cultura del aguante que se subieron a los semáforos o paradas de colectivos y que se cayeron y otros hicieron bardos en el Obelisco. Yo veía el colectivo de jugadores andando, rodeado de una multitud buena onda, pero sin custodia y los deportistas estaban desguarnecidos y podía haber pasado cualquier cosa», sentenció Tenembaum en la radio Con Vos.

«Del colectivo a la gente y de la gente al colectivo se arrojaban cosas. Yo veía esas cosas y decía: che, hay alta probabilidad de que esto termine mal. Eso con el sol que daba de lleno totalmente… cualquier persona normal diría que esto no puede pasar. Después veo la imagen dantesca del colectivo pasando por abajo del puente y dos personas arrojándose y una cayó sobre Lautaro Martínez que estaba entre Messi y Rodrigo de Paul», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«La gente se portó bárbaro más allá de algunos energúmenos y hubo una multitud que no pudo encontrarse con sus ídolos. Por otro lado, el Chiqui Tapia es un personaje problemático que avaló en Doha a tantos delincuentes llamados barrabravas. Esos delincuentes vienen empoderados y después ejercen su poder en las canchas y esto está avalado por la AFA», señaló el exeditor de Página 12.

El temor de Tenembaum

«Volvimos a la realidad y a los desafíos que tiene la Argentina para conducirse a sí misma. En un momento los jugadores estuvieron a un segundo de cruzar unos cables de la calle con la cabeza. Todo era atado con alambres y uno se acordaba del atentado contra Cristina Kirchner cuando no cuidaron a la vicepresidenta, uno se acordaba de Once y Cromañón, es decir, cómo haces para cuidar a la gente en un contexto donde se está planteando un desafío muy importante», concluyó.