Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «La UCA difundió el número de pobreza de la Argentina y dio 43,1%»

Según Tenembaum, el número sigue subiendo y lo calificó como un dato tremendo para la sociedad argentina.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la pobreza sigue aumentando en la Argentina y difundió los últimos estudios socioeconómicos de la Universidad Católica Argentina (UCA) que reflejan un número escalofriante y en ascenso del 43,1%. En otras palabras, 4 de cada 10 argentinos es pobre y 1 de cada 10 es indigente.

«Hay un número que es realmente tremendo. La UCA difundió el número de pobreza y dio 43,1%. Por otro lado, Ucrania atacó a Rusia mediante drones sobre bases militares rusas y es la primera vez. Hay ciudades desoladas que fueron recuperadas por Ucrania hace muy poquito, pero están totalmente destruidas», señaló Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

El análisis de Tenembaum sobre el escándalo judicial del PRO y la posible sentencia a Cristina

«Cristina y los periodistas del diario La Nación están diciendo que va a haber una condena en la Causa Vialidad y si eso ocurre va a ser doblemente histórico. Nunca antes un tribunal dictó una sentencia de condena a un vicepresidente o presidente en ejercicio. Hay mucha gente que a Cristina la respeta, la quiere, la sigue y la adora y mucha otra la rechaza», comentó el exeditor de Página 12.

«El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió que se investiguen a los jueces que viajaron al Lago Escondido junto con exfuncionarios de la SIDE, directivos del Grupo Clarín y un funcionario del Gobierno porteño, Marcelo D’Alessandro. Hay gente que está preocupada porque alguien se introdujo en el teléfono de estos jueces y difundió el contenido y otros preocupados por lo que revela todo esto», aseguró el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Hay gente que está preocupada porque el presidente avale la investigación sobre el viaje en lugar de decir la interferencia o espionaje sobre esos teléfonos. A mí me parece que el presidente se inclina de manera muy reprochable en uno de los puntos de vista del caso y lo otro también existe y hay todo un sector de la prensa y la Justicia muy dedicados a tapar ese debate», concluyó.