Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Mucha gente que era crítica del kirchnerismo antes del 2015 hoy termina con Cristina»

Según Tenembaum, hubo un conjunto de dirigentes de ultraizquierda que hoy están encolumnados bajo el mando de la vicepresidenta.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que tras la renuncia de Victoria Donda al INADI, la funcionaria dejó en claro que apoyaba incondicionalmente a Cristina Kirchner, pero que no podía decir lo mismo de Alberto Fernández. En ese sentido, Tenembaum recordó que Donda durante varios años fue muy crítica del kirchnerismo, pero que luego se unió al Frente de Todos para evitar la reelección de Mauricio Macri como presidente en 2019.

«Mucha gente que era crítica del kirchnerismo antes del 2015 hoy termina con Cristina que es su líder como en el caso de Donda. Esto refleja el fracaso de la coalición que siempre todo termina dividido entre ellos y nosotros», expresó Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos y luego repasó algunos escenarios políticos previos para fortalecer su teoría política.

«Victoria Donda ha sido una dirigente de derechos humanos que en los primeros tiempos del kirchnerismo estaba del lado de Cristina en el conflicto del campo y después pasó a ser disidente del kirchnerismo junto con muchos otros dirigentes de izquierda, pero cuando gana Mauricio Macri la presidencia en 2015, luego se unió el peronismo y el progresismo para ganarle en el 2019», expresó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«En la agenda informativa local destaca mucho Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA y ayer circularon copias de intercambios de Telegram con distintas personas entre ellos con un empresario vinculado al negocio de las grúas donde hablan de dinero (en negro) a cambio de que D’Alessandro le resuelva problemas judiciales de empresarios de su empresa. Hay charlas de Horacio Rosatti arreglando discursos respecto de modificaciones en el Consejo de la Magistratura», comentó el exeditor de Página 12.

«Bolivia está en una situación muy tensa por la detención de un líder opositor y gobernador del estado de Santa Cruz y me parece que a nivel internacional pierde legitimidad el Gobierno», afirmó Tenembaum. Luego, habló del aniversario de la Tragedia de Cromañón: «Todos aquellos que estuvieron allí quedaron afectados para siempre porque el recuerdo de aquella noche es realmente triste. Quedó para siempre marcada en la memoria de muchos de nosotros».

Advertisement