Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

ESPECTÁCULO

«Es una enfermedad muy cruel»: Sergio Lapegüe habló de lo que atraviesa su madre

El comunicador se manifestó delante de cada uno de sus seguidores, dejando un profundo mensaje.

Ha sabido consolidarse, indiscutiblemente, como uno de los periodistas más importantes de su generación. Sergio Lapegüe se ganó el cariño de la gente que lo sigue desde hace años tanto en TN como así también en La 100 FM. Esta vez, movilizó a cada uno de sus seguidores de Instagram, con la publicación que realizó sobre su madre.

Tal como él mismo se ha encargado de contarlo, la mujer padece Alzheimer. «Yo sé que ella me reconoce. Cuando me ve, su carita se transforma. Aunque no diga mi nombre sé que sabe quién soy. A veces conecta, y me dice Sergio. La mayoría de las veces está en silencio», comenzó asegurando, compartiendo además un video donde se los puede ver juntos.

«Cuanto toco el piano, que ella tocaba tan bien, sigue el ritmo tal vez imperceptible, con su mano. Es una enfermedad muy cruel esta. Con mis hermanas Patricia y Sandra hacemos lo imposible para que ella esté bien. Para que no sufra. Después de su internación, volvió a casa, a su barrio, a su lugar en el mundo«, aclaró Sergio Lapegüe.

«Cuando mi mamá me agarra de la mano, no me suelta, como cuando era chico que salíamos por estas mismas calles de la mano a hacer las compras. Nunca me soltaba. Podrán pasar muchas cosas, me podré hacer muchas preguntas, de lo que sí estoy seguro, es de que por mas dañina que sea esta enfermedad, no podrá vencer al amor de una madre con sus hijos», finalizó.

Conmovedor

En su momento, había hablado al respecto en una entrevista con LAM. «Es una enfermedad tremenda. Ella sabe que soy alguien importante para ella. Pero no sabe que soy su hijo, aunque yo sé que es mi mamá. No se acuerda de nada y no sabe nada. Pero sabe algo: mi número de teléfono. Y me llama y me dice: ‘Sergio, ¿cuándo venis?’. Yo lo traté mucho con mi psicólogo y me decía: ‘Es peor que estar muerto eso’. Porque el cuerpo está de mi mamá, pero no está ella adentro», finalizó.