Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Escape a la Victoria: el día que Pelé, Ardiles y Stallone le ganaron a los nazis en un partido de fútbol

La leyenda brasileña tuvo su momento de fama en Hollywood al grabar una cinta con el actor que dio vida a Rocky.

Pelé

El mundo del fútbol sufrió una de sus mayores pérdidas tras conocerse el fallecimiento de Pelé a los 82 años en la tarde de este jueves. La leyenda de Brasil dejó un sin fin de recuerdos. Y uno de ellos lo tiene como actor en la película Escape a la Victoria. En la cual formó un equipo junto a Osvaldo Ardiles y Sylvester Stallone para vencer a los nazis en un partido.

Escape a la Victoria

Es un filme que se estrenó en 1981 y que cuenta la historia de como un grupo de prisioneros de un campo de concentración lograron captar la atención de un oficial nazi. Este al verlos jugar recordó sus años como profesional y organizó un partido. El cual contó con la presencia de John Colby (Michael Caine), Robert Hatch (Sylvester Stallone), Luis Fernández (Pelé), Terry Brady (Bobby Moore) y Carlos Rey (Osvaldo Ardiles).

Se trató de una cinta en la que el estudio Paramount invirtió 10 millones de dólares y que dejó a cargo del director John Huston. La mayoría de las escenas fueron filmadas en Hungría. Y se estima que la recaudación arrojó un ingreso de 28 millones, lo cual permite señalar que superó de gran manera el gasto de su producción. Aunque la película está lejos de ser considerada un clásico del cine.

Una película basada en hechos reales

El Partido de la Muerte se disputó el 9 de agosto de 1942 y contó con la presencia del FC Star, compuesto por varios jugadores del Dinamo de Kiev, y el Flakelf. Este último era un conjunto de futbolistas que habían sido reunidos por la Luftwaffe, la fuerza aérea de la Alemania nazi. Antes de que la pelota comience a rodar, los ucranianos recibieron un mensaje: iban a ser fusilados en caso de ganar.

El desarrollo de los noventa minutos expone que los prisioneros se impusieron en el marcador por medio de un 5-3. Algo que fue inaceptable para los nazis. Al punto que le permitieron al Star disputar un partido más. Luego, los jugadores fueron detenidos y trasladados a un campo de concentración. Allí sufrieron varios métodos de tortura y algunos terminaron perdiendo la vida.

Cómo ver la pélicula

Escape a la victoria se encuentra disponible en la plataforma de streaming HBO MAX. Además se puede alquilar y comprar por medio de Apple TV.