Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos le venderá armas a Taiwán

La semana pasada, Joe Biden promulgó una ley de gastos de defensa, que incluye hasta 10.000 millones de dólares en subvenciones militares para Taiwán.

Taiwán - Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó el miércoles la venta a Taiwán de sistemas antitanque por valor de 180 millones de dólares, en medio de las fuertes tensiones diplomáticas con China. Se trata de sistemas de lanzamiento de munición antitanque Volcano, camiones de carga, munición, paquetes de apoyo logístico y otros servicios relacionados, según el Pentágono.

«Esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de Estados Unidos, apoyando los continuos esfuerzos del receptor para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble», según dice el comunicado estadounidense, replicó Télam.

China considera a Taiwán, que tienen un gobierno democrático, como parte de su territorio. Desde que comenzó la presidencia de Xi Jinping, se ha vuelto más agreviso cuando otros países visitan Taipéi. Pekín protestó este año a las visitas de políticos estadounidenses y de otros países a Taiwán.

En el mes de agosto, organizó ejercicios militares para protestar contra el viaje de la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. La semana pasada, el mandatario Joe Biden promulgó una ley de gastos de defensa, que incluye hasta 10.000 millones de dólares en subvenciones militares a Taiwán.

Washigton está preocupado por la actividad militar de China cerca de Taiwán, que calificó de «provocadora» y «desestabilizadora». Setenta y un aviones de las fuerzas aéreas chinas, incluidos cazas y aviones no tripulados, entraron en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán durante el fin se semana, informó el lunes el Gobierno de la isla, la mayor incursión hasta la fecha.