Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Están hablando siempre”: el abuelo de Luka Romero sobre su futuro en la Selección Argentina

El juvenil actualmente milita en la Lazio y es uno de los grandes proyectos de la Albiceleste.

Selección Argentina
Fuente: Lazio oficial

Uno de los principales proyectos de la Selección Argentina de cara al Mundial 2026 es Luka Romero, delantero de 18 años que actualmente milita en la Lazio. A partir de allí, hoy su abuelo Pepe Romero concedió una nota con “D SPORTS RADIO” donde compartió estas palabras: “El cuerpo técnico de la Selección está hablando siempre con Luka”.

Para dar contexto, Romero nació en México y también cuenta con la nacionalidad española. Pero decidió representar a Argentina. “Luka ama a Argentina, ahora se está desarrollando como jugador en un club donde hay grandes jugadores. Le das una pelota y es el chico más feliz del mundo”.

Un dato no menor es que Romero ya representó a la Selección Argentina Sub-15, Sub-17 y Sub 20. Es decir todas las categorías juveniles. Además fue convocado en el pasado por Lionel Scaloni aunque como sparring. De cara a futuro es posible que siga sumando oportunidades. Actualmente es suplente en el conjunto de Italia.

Los convocados de la Selección Argentina para el Sudamericano Sub-20

Si bien el Mundial ya culminó, la Selección Argentina todavía tiene múltiples desafíos de cara al 2023 en otras categorías. La Sub-20 comandada por Javier Mascherano disputará desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero el Sudamericano a disputarse en Colombia. Será el primero desde el 2019. Vale recordar que en el 2021 se canceló debido al Covid-19.

A partir de allí, es importante repasar la lista de convocados: Federico Gomes Gerth; Francisco Gómez; Franco Herrera; Facundo Buonanotte; Gino Infantino; Ulises Ciccioli; Alejo Veliz; Agustín Giay; Lautaro Di Lollo; Nahuel Génez; Francisco Marco; Brian Aguilar; Julián Aude; Valentín Gómez; Santiago Castro; Julián Fernández; Máximo Perrone; Axel Encinas; Ignacio Maestro Puch; Benjamín Cremaschi; Gonzalo Álvez; Tomás Palacios; Julián Kadijevic; Lucas Besozzi; Nicolás Vallejo. Como dato de color Vélez es con 4 jugadores quien más representantes tiene

Advertisement