Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Fuente: Lazio oficial

DEPORTES

“Están hablando siempre”: el abuelo de Luka Romero sobre su futuro en la Selección Argentina

El juvenil actualmente milita en la Lazio y es uno de los grandes proyectos de la Albiceleste.

Uno de los principales proyectos de la Selección Argentina de cara al Mundial 2026 es Luka Romero, delantero de 18 años que actualmente milita en la Lazio. A partir de allí, hoy su abuelo Pepe Romero concedió una nota con “D SPORTS RADIO” donde compartió estas palabras: “El cuerpo técnico de la Selección está hablando siempre con Luka”.

Para dar contexto, Romero nació en México y también cuenta con la nacionalidad española. Pero decidió representar a Argentina. “Luka ama a Argentina, ahora se está desarrollando como jugador en un club donde hay grandes jugadores. Le das una pelota y es el chico más feliz del mundo”.

Un dato no menor es que Romero ya representó a la Selección Argentina Sub-15, Sub-17 y Sub 20. Es decir todas las categorías juveniles. Además fue convocado en el pasado por Lionel Scaloni aunque como sparring. De cara a futuro es posible que siga sumando oportunidades. Actualmente es suplente en el conjunto de Italia.

Los convocados de la Selección Argentina para el Sudamericano Sub-20

Si bien el Mundial ya culminó, la Selección Argentina todavía tiene múltiples desafíos de cara al 2023 en otras categorías. La Sub-20 comandada por Javier Mascherano disputará desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero el Sudamericano a disputarse en Colombia. Será el primero desde el 2019. Vale recordar que en el 2021 se canceló debido al Covid-19.

A partir de allí, es importante repasar la lista de convocados: Federico Gomes Gerth; Francisco Gómez; Franco Herrera; Facundo Buonanotte; Gino Infantino; Ulises Ciccioli; Alejo Veliz; Agustín Giay; Lautaro Di Lollo; Nahuel Génez; Francisco Marco; Brian Aguilar; Julián Aude; Valentín Gómez; Santiago Castro; Julián Fernández; Máximo Perrone; Axel Encinas; Ignacio Maestro Puch; Benjamín Cremaschi; Gonzalo Álvez; Tomás Palacios; Julián Kadijevic; Lucas Besozzi; Nicolás Vallejo. Como dato de color Vélez es con 4 jugadores quien más representantes tiene