Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Estuve muy tranquilo”: la confesión de Lautaro Martínez sobre la definición por penales

El delantero no pudo convertir un gol pero ejecutó con solvencia el último remate desde los doce pasos.

Lautaro Martínez
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Argentina eliminó a Países Bajos por 4 a 3 en los penales y clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez ingresó en el complemento por Julián Álvarez. No pudo anotar un gol pero convirtió el último tanto de la definición. Concretada la victoria compartió estas palabras: “Me tocó un penal decisivo, como el de la Copa América. En esa caminata al punto del penal estuve muy tranquilo porque confío en mi trabajo”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Cuando agarré la pelota pensaba en mi hija. Ella me cambió la vida. Trabajo con la cabeza gacha, hice méritos para estar acá”. El próximo desafío de la Scaloneta tendrá lugar el martes 13 a partir de las 16.00 hrs ante Croacia. Hoy el conjunto de Europa también logró la clasificación gracias a los penales. Eliminó ni más ni menos que a Brasil.

El Mundial de Lautaro Martínez

Hasta el momento Lautaro Martínez no cuenta con goles ni asistencias. Pero muchos hinchas en las redes consideran que hoy disputó su mejor partido. Ingresó a los 82 minutos por Julián Álvarez como se compartió anteriormente. Además del penal fue protagonista de algunas jugadas, sobre todo en el tiempo suplementario.

La palabra de Lionel Messi

En el partido de hoy Messi le brindó una brillante asistencia a Nahuel Molina para abrir el partido y en el 2° tiempo convirtió de penal el 2 a 0 parcial. Pero más allá de esto, el capitán de la Scaloneta se mostró más combativo que nunca. Por ejemplo, cuestionó duramente al árbitro Antonio Mateu Lahoz: “No pueden poner un árbitro así en un partido como estos. No estuvo a la altura”.

Mientras que también criticó a Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos: “Van Gaal vende que juega al fútbol y tiró pelotazos nomás. No me gusta que se hable antes de los partidos. Eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten a mí también. Van Gaal no fue respetuoso con nosotros”.

Advertisement