Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Extraordinario”: Víctor Hugo Morales homenajeó a Pelé

El periodista despidió a la figura del deporte tras su fallecimiento.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales suele comentar tópicos vinculados a la política e interés general en «La Hora de Víctor Hugo”, su programa informativo que se emite por C5N. En una de las últimas emisiones de su ciclo, el periodista se refirió a la muerte de Pelé, uno de los máximos referentes del fútbol a nivel internacional.

En primer lugar, el comunicador expresó: “Me viene una cierta tristeza y melancolía, verlo en la cancha fue estremecedor en mi juventud. Muere Pelé, muere una parte del fútbol, una leyenda y se siente acompañado por el tema ‘Tristeza nao tem fin’. Lo pude tratar personalmente en algunas entrevistas. Un hombre de una enorme cordialidad, eso que tienen los brasileños que es una ventaja sobre los rioplatenses”.

“Ellos tienen esa alegría para comunicarse. Esa facilidad para relacionarse, esto le permitió tener una gran imagen en el mundo entero», añadió sobre las costumbres del país vecino. Asimismo, Víctor Hugo Morales remarcó la destreza del deportista: “Un goleador y un jugador extraordinario, de una gran estatura intelectual dentro de la cancha». 

«Pelé ha sido más grande que el fútbol, como ocurrió con Diego. Lo hicieron más bello, permitieron profundizar el valor del futbolista, detrás de ellos se encolumnaban muchos. Nuestra generación estuvo ocupada en los primeros años por Pelé. Yo no podría acordarme de resultados del Campeonato del Mundo pasado, tengo muy presente ese mundial de 1958», añadió posteriormente.

A modo de cierre, el relator deportivo se refirió a las comparaciones que hicieron entre Diego Maradona y Pelé a lo largo de los años y opinó: “Es imposible evaluar lo que deportivamente dio él o Maradona. Es indudable que fue el jugador de su tiempo y luego vino Diego. Hasta entonces, ni siquiera había sido comparado con otros grandes jugadores. Una época formidable del fútbol para mí, era cuando más leía y más informado estaba».

Víctor Hugo Morales