Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Pelé
Instagram de Pelé

DEPORTES

El origen del apodo de Pelé y la razón por la que lo odiaba

La leyenda del fútbol mundial falleció a los 82 años de Cáncer de colon.

En el día de la fecha falleció Pelé. La leyenda del fútbol mundial padecía Cáncer de colon y fue internado hace unos días de urgencia. Finalmente perdió la vida a los 82 años. A partir de allí, múltiples sectores han comenzado a compartir todo tipo de anécdotas y datos de color en su honor.

Uno de ellos por ejemplo revela el origen del apodo. Para empezar su verdadero nombre es Edson Arantes do Nascimento. Varias fuentes comparten que cuando era pequeño tenía de ídolo a “Bilé”, arquero de Vasco da Gama, uno de los equipos más importantes de Brasil por ese entonces.

Siendo así, era llamado de esa forma por sus amigos. Pero lo más curioso es que al parecer Edson pronunciaba mal el nombre. En lugar de decir “Bilé” decía “Pilé”, lo que poco a poco devino en el apodo definitivo. También se dice que a veces jugaba como arquero con sus amigos en la infancia, lo que no hizo más que incentivar el motivo por el que era llamado de esa forma.

Dicho esto, el propio Pelé reveló en varias ocasiones que no era fanático de su sobrenombre. Como dato de color “Edson” venía por el inventor Thomas Edison. “Con los años he aprendido a vivir con dos personas en mi corazón. Uno es Edson, que se divierte con sus amigos y familiares; el otro es el futbolista Pelé”, compartió en su momento el tricampeón del mundo con Brasil.

¿Cuántos goles marcó Pelé?

Haciendo un breve repaso por su brillante trayectoria, Pelé debutó como profesional en 1956 en el Santos de Brasil, donde jugó casi toda su carrera hasta 1975, cuando pasó al New York Cosmos. Acorde a la IFFHS marcó 767 goles en 831 compromisos. Pero algunos comparten que convirtió más de 1200 tantos. Entre sus títulos más destacables se encuentran 6 Ligas de Brasil, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y 3 Copas del Mundo.