Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernán Quirós remarcó que «la imposición del barbijo no tiene ningún sentido» ante la nueva ola de Covid-19

Fernán Quirós se refirió al aumento de casos de Covid-19 de las últimas semanas y se puso en disidencia con Carla Vizzotti.

Fernán Quirós

Fernán Quirós se refirió al aumento de casos de Covid-19 de las últimas semanas y se puso en disidencia con Carla Vizzotti. El titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que no es necesario el uso del barbijo a pesar de que se han incrementado fuertemente los contagios. En este punto contradijo a su par de Nación, quien recomendó el tapabocas como método de protección.

El máximo responsable de la Salud porteña sostuvo que la clave para no agravar la situación es la vacunación. Les pidió a los vecinos de la Ciudad que cumplan con las dosis correspondientes, ya que es fundamental para evitar contagios. Desestimó que sea necesario colocarse el barbijo como método de protección.

«La imposición del barbijo hoy no tiene ningún sentido. Si se quiere estar protegido, hay que tener la vacunación al día«, indicó el precandidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en 2023. En ese sentido se contrapuso a Carla Vizzotti. La ministra de Salud de la Nación recomendó, la semana pasada, la utilización del barbijo, principalmente para las personas con riesgo.

Fernán Quirós explicó por qué en su momento era obligatorio el tapabocas y actualmente es innecesario portarlo: «Los momentos de imposición de medidas, sobre todo el uso de barbijo de forma obligatoria, tenía que ver con momentos en que la protección inmunológica de la población no era suficiente«, expuso el médico.

Respecto al aumento de casos, encontró una justificación en «la intensa socialización que hay en este período del año«. De todos modos se mostró confiado que en enero los casos volverán a estabilizarse. Por último hizo mención sobre las vacunas bivalentes que podría comparar el Gobierno. «La ANMAT aún no ha aprobado ese tipo de vacunas», sentenció el ministro.