Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Burlando será candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires

El abogado mediático Fernando Burlando busca insertarse en el ambiente político con un partido alternativo.

Fernando Burlando

Fernando Burlando, el abogado mediático que ha defendido a Juan Darthes, Giselle Rímolo y Carolina Píparo, anunció que será candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Se presentará en próximas elecciones y con su propio partido, Movimiento de Integración Federal, como una alternativa al Frente de todos y Juntos por el cambio.

«Me parece que ha llegado el momento de dedicarme a la política. Con un partido político que no tiene mucho que ver ni con el justicialismo ni con el PRO«, señaló en una entrevista con Infobae. Y profundizó: «En un país como Argentina, hablar de izquierda o derecha es una antigüedad. Es un discurso reduccionista, barato. Hay que tomar una provincia y, fundamentalmente, para conducirla y administrarla hay que quererla, hay que amar a la provincia».

Además, aseguró que siempre estuvo interesado en la política y que «la baja calidad de la política tiene que ver con la situación de mucha gente de no participar». También destacó que la Argentina le brindó la posibilidad de formarse en la educación pública. «Siempre fui a universidad pública, escuela pública y creo que es en el mundo una ventaja que los argentinos no entendemos lo que es», indicó También, aseguró que siempre hizo lo posible para ser el mejor en cada uno de sus trabajos y que está dispuesto a llevar un estilo de vida «austero», algo que considera «fundamental en un funcionario».

La crítica de Fernando Burlando a Kicillof

Fernando Burlando se refirió a la gestión de Axel Kicillof como actual gobernador bonaerense: «Yo creo que hay infinidad de funcionarios a los que les importa un huevo la provincia. Hay muchos funcionarios que están en la función por estar en la función. No les provoca emoción, sensibilidad. No se tatuarían en el pecho a la provincia de Buenos Aires o a la Argentina». 

En declaraciones radiales a las cuales accedió NA, amplió su cuestionamiento a los dirigentes: «Me preocupa que siempre sean los mismos. Han reprobado todas las materias. No tenemos mejor educación, ni salud , ni seguridad. Es lamentable. Igualmente, la queja sin hacer algo por el país no sirve«. 

Su defensa por el caso Darthés

En referencia a las críticas que ha recibido por su defensa a Juan Darthés en la denuncia de abuso de Thelma Fardin, en contraposición de la defensa a mujeres víctimas de violencia de género como Florencia Peña o Julieta Prandi, el letrado aseguró que hace su trabajo «desde lo técnico». «Trato de ser lo más noble, obviamente, a mi postura y muy respetuoso con la postura contraria», sentenció.