Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Filipinas: ya son 25 los muertos por las grandes inundaciones

Hasta el martes se habían contado 12 muertos por el mal tiempo en Filipinas. En tanto, continúan desaparecidas 26 personas y nueve resultaron heridas.

Asia

El saldo de muertos por las inundaciones en Filipinas subió a 25, informaron este miércoles las autoridades en momentos en que se esperan más lluvias sobre las regiones meridional y central del archipiélago de Asia. Al menos 13 personas murieron, en su mayoría ahogadas, en la provincia de Misamis Occidental, en la isla sureña de Mindanao, informó la agencia nacional de desastres.

Hasta el martes se habían contado 12 muertos por el mal tiempo en Filipinas. En tanto, continúan desaparecidas 26 personas y nueve resultaron heridas, según el organismo. Decenas de miles de personas debieron huir de sus casas ante las fuertes lluvias que cubrieron poblados rurales, aldeas y rutas el día de Navidad, consignó Télam.

El servicio meteorológico anunció que para este miércoles y jueves se esperaban lluvias de moderadas a fuertes en el sur y centro del país, debido a un sistema de baja presión cerca del litoral que podría convertirse en depresión tropical. «Hay posibilidades de inundaciones y deslizamientos por las lluvias, especialmente en zonas altamente susceptibles a estos peligros», agregaron.

Indicó que hay esfuerzos en marcha por socorrer a los residentes en áreas afectadas por las inundaciones, que dejaron a más de 81.000 personas albergadas en centros de evacuación. «Las operaciones de búsqueda y rescate continúan, lideradas por la guardia costera, ya que la mayoría de ellos eran pescadores desaparecidos», dijo Diego Agustín Mariano, de la agencia de desastres, replicó Reuters.

Hasta el momento, se registraron más de 300 áreas inundadas y 20 deslizamientos de tierra provocados por la lluvia, que en conjunto han obligado a más de 80.000 personas a refugiarse en centros de evacuación. La mayoría de las inundaciones han disminuido desde entonces.

Advertisement