Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Milagro Sala

POLÍTICA

Finalizó el acampe de la Túpac Amaru en reclamo del indulto presidencial a Milagro Sala

“Nos vamos con una esperanza en el horizonte y con la voluntad de volver a la calle si no se concreta”, dijeron desde la organización liderada por Sala.





banner

Los militantes de la organización Túpac Amaru concluyeron este viernes tres días de acampe en la Plaza de Mayo para pedirle al presidente Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala. La protesta se dio a una semana de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena de 13 años de cárcel en contra de la dirigente social. En esta línea, desde la Túpac Amaru afirmaron que se van “con una esperanza en el horizonte”.

“Nos vamos con una esperanza en el horizonte y con la voluntad de volver a la calle si no se concreta”, enfatizó el coordinador nacional de la Túpac Amaru, Alejandro ‘Coco’ Garfagnini, tras revelar que el presidente Fernández analiza indultar a Sala. Durante una conferencia de prensa, anticipó que van a “permanecer alertas y movilizados hasta el 16 de enero, fecha en que se cumplen siete años de prisión de Milagro, esperando tener una respuesta efectiva en torno a su libertad”.

“En caso de cerrarse esta ventana de esperanza que abrió el acampe y los organismos de Derechos Humanos, vamos a redoblar las acciones y la lucha hasta que Milagro vuelva a estar caminando entre nosotros”, advirtió Garfagnini en diálogo con NA. Asimismo, añadió que Fernández “va a rever la posición” respecto de la posibilidad de indultar a Sala y “se comprometió a buscar el instrumento jurídico que tenga que ver con los tratados de los cuales la Argentina es parte”.

“La elaboración de ese instrumento va a estar resuelta entre los abogados vinculados a los organismos de derechos humano y los que pone el Poder Ejecutivo. Van a elaborar un instrumento que va a firmar el Presidente, llámese indulto o un instrumento institucional, que ponga a milagro en libertad y termine con este calvario”, aseveró el referente de la Túpac Amaru.

Si bien no hubo declaración pública del jefe de Estado luego de la reunión que encabezó este jueves en la Casa Rosada con la mesa de Derechos Humanos, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, precisó que Fernández “tiene la voluntad de indultar a Milagro Sala”. “El Presidente tiene voluntad para indultar a Milagro Sala”, precisó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Luego del encuentro con el jefe de Estado, que se extendió por casi dos horas en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Almeida indicó que también plantearon “todas las otras anomalías que tenemos con este partido judicial”. “Le dejamos muy claro que todos lo fuimos a ver porque sabíamos que no era (el exmandatario Mauricio) Macri respecto de (el excanciller Héctor) Timerman. Sabíamos que no es ese Macri que lo dejó morir a Timerman”, subrayó Almeida.

De la reunión con el jefe de Estado participaron referentes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, entre otros.