Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Francia vivirá las fiestas en medio de una gran huelga de transporte

«Las familias están desesperadas por reunirse después de dos Navidades difíciles plagadas del coronavirus», expresaron desde el gobierno francés.

Francia

Francia se prepara para otra Navidad de interrupciones en los viajes después de que la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) anunciara que se vería obligado a cancelar uno de cada tres trenes de alta velocidad TGV debido a las huelgas. «Las medidas se implementarán desde el jueves por la noche debido a un aviso de huelga de los gerentes de clientes a bordo», según dice el sitio web del operador ferroviario.

«Aproximadamente la misma situación se espera para el 24 y el 25 de diciembre», agregó la SNCF. No se esperan interrupciones para los viajes internacionales en los trenes de las empresas Thalys y Eurostar durante el período. Esta última empresa no funcionará el próximo lunes debido a una huelga en Reino Unido.

Durante este mes, sindicatos realizarán huelgas en diferentes países, especialmente en Reino Unido, a medida que la inflación se dispara y el costo de vida se vuelve más difícil de pagar. «Si bien las protestas y las demandas de salarios más altos son legítimas, no hay justificación para las huelgas en un momento tan crucial», manifestó el portavoz del gobierno francés, Olivier Veran.

«Las familias están desesperadas por reunirse después de dos Navidades difíciles plagadas del coronavirus», explicó. «No debería haber huelgas, sino una tregua para Navidad», dijo Veran. «Este no es el momento de tomar a los franceses como rehenes», agregó, replicó Bloomberg.

El operador ferroviario se ha comprometido a reembolsar el doble del precio de los billetes perdidos. Veran expresó que aún no estaba en condiciones de estimar cuánto costarán los reembolsos a la empresa. La aerolínea francesa Air France-KLM también se enfrenta a posibles huelgas en las próximas dos semanas, aunque la aerolínea se ha comprometido a llevar a todos sus clientes a su destino.