Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Germán Pezzella fue declarado ciudadano ilustre de Bahía Blanca: «Acá empecé a forjar mi sueño»

El defensor fue homenajeado su ciudad natal.

Germán Pezzella Bahia Blanca
@hector_gay

Este lunes, Germán Pezzella fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Bahía Blanca. El intendente Héctor Gay, el Concejo Deliberante, la Universidad Nacional del Sur y la Liga de fútbol local formaron parte del homenaje al defensor de 31 años, que recientemente se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

«Es el premio a la constancia y al sacrificio de todos», afirmó el zaguero del Betis sobre la Copa del Mundo, en el acto de reconocimiento llevado a cabo en el Palacio Municipal bahiense. «Soy muy agradecido, sobre todo a mi ciudad, a mi gente. La verdad es que acá empecé a forjar mi sueño, que superó quizás todo lo que uno esperaba», agregó sin sacar el foco en la tercera estrella de la Albiceleste.

«Cuando uno es chico sueña con jugar en primera división, después va quemando etapas. Si me preguntaban cuando tenía 12 o 13 años, cuando estaba acá en Bahía, que hoy iba a estar parado con esta medalla en el pecho, la verdad es que no sé si hubiese dicho que era un loco el que me lo decían», expresó el jugador surgido de River en diálogo con la prensa presente en el evento.

«Somos gente normal, chicos que cada uno trabajó por intentar cumplir su objetivo y después pasa por estar en el momento justo, en el lugar justo. Estando en Qatar no vivíamos el día a día de la gente acá en nuestro país. Sabíamos de todo lo que se estaba generando, pero cuando llegamos acá superó todo lo que nos imaginábamos«, sentenció el central iniciado en Juventud Unidad de Algarrobo y Olimpo.

La conversación entre Germán Pezzella y Lautaro Martinez

«El otro día hablando con Lautaro (Martínez) nos reíamos porque decíamos ‘de las canchas de la Liga del Sur hasta coronar nuestro sueño en Doha, somos unos privilegiados’. Ojalá que sirva para que cualquier chico que arranca en esto se atreva a soñar como lo hicimos nosotros», confesó sobre su charla con el Toro, quien recibió la distensión en la misma ciudad hace cinco días.