Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Guerra insensata»: El Papa Francisco levanta la cruz en la Navidad por Ucrania y no nombra a Rusia

El Papa Francisco envió un mensaje religioso y político a las máximas autoridades de la contienda militar en Europa del Este.

Papa Francisco

El Papa Francisco pidió a la humanidad que reflexione y piense en los rostros de los «hermanos y hermanas» de Ucrania que hoy pasan la Navidad a oscuras por una «guerra insensata«. En ese marco, exigió a las mentes (Vladimir Putin y Volodímir Zelenski) que busquen la manera de poner fin al conflicto bélico para volver a la paz.

«Miremos los rostros de los hermanos y hermanas de Ucrania, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus casas a causa de la guerra. Que el Señor ilumine las mentes de quienes tienen el poder de poner fin inmediatamente a esta guerra insensata», expresó el sumo pontífice en su cuenta oficial de Twitter.

«Si queremos que sea Navidad, la Navidad de Jesús y de la paz, contemplemos el rostro del Niño que nos ha nacido. Y en ese pequeño rostro inocente, reconozcamos el de los niños que en cada rincón del mundo anhelan la paz. Nuestro tiempo también está viviendo conflictos en Siria, Tierra Santa, Líbano, Sahel, Yemen… Que el Señor oriente hacia la paz estas regiones y lleve la reconciliación a diversos países del continente americano, a Myanmar y a Irán, para que cese todo derramamiento de sangre», insistió el líder del Vaticano.

«Belén nos muestra la sencillez de Dios, que se revela a quien tiene un corazón puro y abierto. Dejémonos conmover por el amor de Dios que se hace hombre para salvarnos. Sigamos a Jesús, que se despojó de su gloria para hacernos partícipes de su plenitud. ¡Feliz Navidad!», señaló el exarzobispo de Buenos Aires con optimismo.

«Hoy como entonces, Jesús viene a un mundo que no lo acoge (Jn 1, 11), lo rechaza o lo ignora, como hacemos nosotros a menudo con los extranjeros y con los pobres. No nos olvidemos de los refugiados, los marginados, las personas solas, los huérfanos, los ancianos, los presos», concluyó el dirigente de la Iglesia Católica cristiana.

Advertisement