Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre abre el paraguas antes de la sentencia contra Cristina Kirchner: «Esto marca lo que es el lawfare»

Según Sylvestre, la Justicia no es objetiva y busca proscribir a la vicepresidenta para que vuelva la derecha.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, pidió la nulidad de la Causa Vialidad que pesa sobre Cristina Kirchner y exigió suprimir a los jueces y camaristas que fueron parte del grupo de chat de Telegram con funcionarios ligados al macrismo. «Esto te demuestra la podredumbre del sistema judicial argentino y el lawfare en toda su magnificencia», declaró Sylvestre.

«Lo que trascendió el fin de semana a través de un hackeo que se hizo aparentemente al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y que fue tomado por una web es un verdadero y gravísimo escándalo institucional. Se trata de un chat creado por jueces, directivos del Grupo Clarín como Jorge Rendo y Pablos Casey y algunos funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires por un viaje que habían hecho en un vuelo privado al sur en el Lago Escondido donde está la casa de Joe Lewis», indicó el exconductor de A Dos Voces en una editorial para Radio 10.

«Allí empiezan a buscar alternativas para truchar pruebas y esto marca lo que es el lawfare en vivo y en directo y es una mancha que la Justicia no se va a poder sacar de encima. Jueces, camaristas y directivos del Grupo Clarín hablando mal de periodistas… si tuvieran dignidad ya tendrían que presentar la renuncia hoy, pero como no la tienen y son parte de este lawfare permanente van a seguir», expresó el actual conductor de C5N.

Sylvestre disparó contra el Consejo de la Magistratura

«Ante esto, se espera que respondan el Gobierno nacional, el Poder Legislativo y también el Consejo de la Magistratura (CM) que está parado desde hace 8 meses, pero siguen cobrando todos sus integrantes. Además, el CM es presidido por uno de los integrantes de la Corte, el juez Horacio Rosatti que solamente se reúne de urgencia cuando les tocan sus sueldos abultados que tienen por el Impuesto a las Ganancias. Pero frente a este escándalo institucional nada dicen», comentó el comunicador.

«Rosatti por iniciativa propia debería convocar hoy mismo al Consejo de la Magistratura para poner sobre el tapete la conducta de estos jueces y camaristas. Los jueces de esta causa Vialidad, que nunca que se tenía que haber iniciado contra la vicepresidenta, juegan al fútbol en el mismo equipo que juega Mauricio Macri en la Quinta de Macri y el presidente del tribunal toma mate con una bombilla que tiene el escudo del equipo donde juegan al fútbol con el presidente y otros fiscales y camaristas… es una gran podredumbre», concluyó.

Advertisement