Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Osvaldo Ardiles, exjugador de Argentina

DEPORTES

“Ha ido de menor a mayor”: Osvaldo Ardiles sobre la Selección Argentina

El exjugador de la Albiceleste concedió una nota donde debatió sobre múltiples tópicos.

En el día de la fecha el exjugador de la Selección Argentina Osvaldo Ardiles concedió una entrevista con el medio “D SPORTS RADIO”. Llegado a un momento compartió su análisis de la campaña del conjunto de Scaloni en el Mundial de Qatar 2022: “Muy contento por lo que demostró la Selección. Ha ido de menor a mayor. Lo de Croacia fue una expresión futbolística muy importante”.

Además agregó lo siguiente: “Lo que tienen las tres selecciones (78, 86 y 2022) de igual es la camaradería. Antes a Messi no se lo veía muy contento, ahora se lo ve re feliz con sus compañeros. Todo eso es mérito del entrenador”. Mientras también hizo referencia a Francia: “No estoy muy impresionado con Francia, es menos equipo de lo que fue hace cuatro años atrás. Es un poco mezquino, se vio contra Inglaterra”.

El árbitro para Argentina Vs Francia

Por otro lado, hoy se confirmó al árbitro para la final del Mundial. Ese será Szymon Marciniak de Polonia. Ya dirigió a la Argentina en Qatar. Fue por el compromiso de octavos de final contra Australia. En líneas generales no tuvo inconvenientes ni fue un encuentro con polémicas. Por el lado de la Albiceleste ni siquiera hubo amonestados.

Las finales de la Selección Argentina

Argentina disputará en Qatar 2022 su 6° final. La primera tuvo lugar en 1930, donde caería por 4 a 2 contra Uruguay en la 1° edición de la Copa del Mundo. La segunda y tercera fueron en 1978 y 1986, donde la Albiceleste vencería a Países Bajos y Alemania por 3 a 1 y 3 a 2 respectivamente.

En 1990 volvería a verse las caras con Alemania y sería derrotado por 1 a 0. Mientras que la última fue más reciente en el tiempo. En Brasil 2014 y de la mano de Alejandro Sabella, nuevamente el conjunto de Europa se llevaría la victoria por otro 1 a 0. Este domingo la Scaloneta buscará sumar otra estrella al escudo, la primera después de 36 años.