Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quién es Szymon Marciniak, el árbitro de la final Argentina-Francia

El árbitro de nacionalidad polaca estará presente en la gran final del domingo.

Francia
Foto de @UEFA

La agenda del Mundial de Qatar 2022 señala que la final se disputará el próximo domingo 18 de diciembre entre Argentina y Francia. Un encuentro que contará con la presencia de Szymon Marciniak, de Polonia, como el encargado de administrar la justicia a lo largo de los 90 minutos. El cual ya estuvo presente en dos partidos de las selecciones. ¿Cómo les fue?

La terna del domingo

A través de la cuenta FIFA Media, el organismo anunció la terna que se encargará de regular las actitudes de los equipos en el campo de juego. El árbitro principal será Szymon Marciniak, mientras que Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz estarán a su lado como líneas. En tanto que Ismail Elfath fue designado como cuarto asistente. Por último, Tomasz Kwiatkowski ocupará el rol del VAR y Juan Soto del AVAR.

Será su tercer partido en el Mundial

El árbitro designado por FIFA dirigió dos partidos en lo que va del Mundial de Qatar y en ambos se cruzó con Argentina y Francia. El primer encuentro fue en la Fase de Grupos y se registró la victoria de los galos sobre Dinamarca. Mientras que el otro se dio en la instancia de los octavos de final. Uno en el cual la Albiceleste venció a Australia para avanzar a cuartos.

Cómo le fue a la Argentina y Francia con Szymon

En lo que respecta a las estadísticas generales, Szymon Marciniak estuvo presente en dos encuentros mundialistas de la Argentina: un empate y una victoria. La igualdad se dio en la edición de Rusia 2018 frente a Islandia. Por otro lado, Francia se cruzó tres veces con el referí: triunfos ante Dinamarca, Suecia y Portugal.

Los últimos partidos de Qatar 2022

Sábado 17 de diciembre – Tercer puesto:
Croacia vs. / 12:00 / TyC Sports y DirecTV Sports.

Domingo 18 de diciembre – Final:
Argentina vs. / 12:00 / TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Advertisement